lunes, 15 de septiembre de 2014

Gabi Brito y Manu Cores nuevo jugadores del Baloncesto Badajoz






















El Baloncesto Badajoz sigue cerrando fichajes para confeccionar una plantilla con capacidad para responder en el grupo D de la dura liga EBA. A los mencionados norteamericanos Garricks Sims y Shamir Davis, la renovación de Valerio y Teo Hernández y la vuelta de Luisma Lorido se le suman dos importantes incorporaciones al club. 

Gabi Brito, el jugador zurdo de Las Palmas de Gran Canaria, se convierte en una de las bazas de ataque del técnico extremeño Fernando Méndez. La trayectoria es envidiable y tras algunas ofertas de otros clubes se ha decantado por la ciudad pacense para continuar su recorrido deportivo. Su etapa de base la realizó en la cantera del Herbalife Gran Canaria, siendo campeón infantil de Canarias y subcampeón de España con la selección isleña. Su buen hacer hizo que fichara por los cadetes del Unicaja Málaga, consiguiendo ser campeón de Málaga y subcampeón con la selección andaluza. Gabi intentó dar en salto en la liga alemana con el Colonia Energy en la temporada 2011-12 y por último recaló en el Sidrería Ferrol de liga EBA la temporada pasada. Ha sido internacional con la selección sub-16 y el canario de 1.98 puede jugar de escolta y alero promediando 8.4 puntos por partido en tan sólo 21 minutos de media con unos efectivos 46% de tiro de dos y un formidable 38% de tiro de tres. Buenos números desde media y larga distancia, que sin duda, se convertirán en una de las bazas con las que hará más temible el ataque pacense durante esta temporada.

El otro fichaje del Baloncesto Badajoz se trata de Manu Cores, el jugador natural de Cáceres de 32 años se incorpora al club pacense tras su paso por el Plasencia Extremadura. Cores estuvo jugando cuatro temporadas en el Moraleja CB antes de fichar por el cuadro del norte de la región, donde realizó a lo largo de los 20 partidos que disputó buenos números y disputando la fase final de ascenso para la liga ADECCO plata. Con tan sólo 9 minutos por partido, 3 puntos de media, con un 50% de efectividad en tiros de campo y 2 rebotes por encuentro, el pívot de 2,02 cm. viene para reforzar la zona de la pintura y rotar en el equipo de Méndez.


Fuente: Feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario