martes, 30 de septiembre de 2014

Entrevista Lluis Costa







¿Quién es Lluis Costa?

Lluis Costa es hijo y hermano. Ante todo persona y después jugador de baloncesto profesional. Empecé a jugar al baloncesto en el equipo de mi pueblo Sant Just Desvern por culpa de mi hermana mayor. Ahora este deporte es mi profesión, pero no me dedicaría a esto si no fuera porque cuando juego disfruto igual o más que cuando era pequeño.
A banda del baloncesto estudio Marketing e investigación de mercados a distancia porqué soy consciente que algún día esto se va a terminar.



¿Cuéntanos cual a sido tu trayectoria deportiva?

Como he dicho antes empecé a jugar en el equipo de mi pueblo (Sant Just Desvern) en un equipo mixto en el cual estuve 3 años. De allí fui a jugar a Cornellá donde también estuve tres años. A los 12 años ya fiché por el Barça recorriendo todas las categorías inferiores hasta llegar al Barça B para un total de 7 años. De allí salí por primera vez de casa para ir a Huesca, donde estuve dos años, y ahora empiezo mi primera temporada en Burgos. 



¿Defínete como jugador?
Creo que soy un jugador que lo da todo en la pista. Me entrego al 100% en lo que me pide el entrenador y creo que mi mejor virtud es la intensidad que le puedo dar al juego. Tengo 21 años y tengo que mejorarlo todo.







¿Has jugado en las categoría inferiores de la Selección Española como fue la experiencia?

Es siempre una experiencia muy positiva. Es una responsabilidad ya que representas no solo a un equipo sino a todo un país. En la categoría sub16 nos estrenamos colgándonos la medalla de oro en el europeo de Lituania. En sub17 jugamos el Mundial de Alemania y no fue todo lo bien que nos hubiera gustado. Ese mismo verano jugué los primeros juegos olímpicos de la juventud en Singapur y en la sub20 ganamos una medalla de bronce que nos supo a poco ya que las semifinales las perdimos por solo un punto.



¿La pasada temporada fuiste uno de los mejores bases de la competición cual es tu secreto para mantener el nivel?

El primer año que llegué a Huesca no tenia presión ya que nadie esperaba nada de mi. El segundo año venia de la selección sub20 por lo que la gente ya tenia expectativas sobre mi. Eso me supuso una motivación para mi y trabajé muy duro y escuché los consejos de Quim Costa. A final de temperada me nombraron base revelación de la categoría y fue en gran parte gracias a él, Nacho, y todos los jugadores del equipo. Este verano he trabajado aun más duro para superar el nivel que di la temporada pasada. Es una motivación para mi superarme año tras año. 





¿Este año has fichado por el Autocid Burgos, como ves al equipo?

Creo que tenemos un equipo para ganarlo todo ya a eso ha venido. Lo cierto es que hay muy buenos equipos en la categoría y cualquiera de ellos te puede ganar. Somos conscientes que tendremos que trabajar mucho para conseguir lo que consiguieron el año pasado o incluso mejorarlo ganando también la copa príncipe. Veremos como va la temporada pero de momento las sensaciones son muy buenas. 



¿Como ves la liga Adecco Oro?

La Adecco Oro es una liga de muchisima exigencia y muy igualada. Creo que para la gente que no la conoce mucho está poco valorada. Una liga genial para jugadores jóvenes ya que también tenemos la suerte que hay grandes entrenadores. Lo único que cambiaría es aumentar el numero de equipos, pero soy consciente que es muy difícil debido a la crisis económica que hay actualmente.



¿Alguna anécdota o manía antes o después de los partidos?

Si te las cuento todas quien esté leyendo la entrevista se aburriría. (jeje) Tengo algunas como ponerme y atarme siempre primero la zapatilla derecha. Los partidos más importantes los juego con unos calzoncillos de cuando tenia 11 años marca UNNO. Mi madre me ha insistido varias veces en que me compre unos iguales de mi talla actual pero ahora mismo valoro esa posibilidad. jeje



¿Una persona que te haya influido de forma positiva en el baloncesto?

Valoro todos los entrenadores y personas que me han influido tanto de forma positiva como negativa en mi carrera deportiva. Todos ellos me han hecho crecer como jugador y persona. Como profesional, al entrenador al que se lo debo todo es Quim Costa. Fue la persona que confió en mi y me fichó para Huesca cuando seguramente nadie más lo hubiera hecho. Estaré eternamente agradecido por todo lo que ha hecho por mi. Aún le debo algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario