viernes, 26 de septiembre de 2014

Entrevista a David Suka

























¿Quién es David Suka?

David Suka es un tío de Madrid afincado en Andújar que tuvo la suerte de cruzarse un día con un deporte maravilloso como es el baloncesto, que le cambio la vida.

¿Cuéntanos cual ha sido tu trayectoria como jugador?

Empece tarde a jugar, con 14 años, en la cantera del Estudiantes, después vino Joyfe, Olímpico 64, Torrelodones, Cb Andújar , Ub La Palma, otra vez Cb Andújar, Caja Rioja, Cordoba, para terminar otra vez en el Cb Andujar.

¿Bueno esta temporada has cambiado de posición de jugador a entrenador cuéntanos como surgió todo?

Tome la decisión de dejar de jugar porque pensé que era el momento mas óptimo para hacerlo y aunque llevaba varios años entrenando a equipos de la cantera, no entraba en mis planes hacerme cargo del primer equipo. Nuestro director deportivo, Nacho Criado, me propuso hacerme cargo del equipo EBA y no dude en aceptar el reto.

¿Que filosofía vas a seguir como entrenador?

Pienso que mi obligación como entrenador es adaptarme a las características de los jugadores e intentar sacar el máximo rendimiento de ellos, creando un entorno donde puedan desarrollar su talento al máximo. Creo que el baloncesto es de los jugadores, mi trabajo es ayudar a que tomen las decisiones más acertadas para poder competir e intentar ganar. A todos nos gustaría jugar bonito, a muchos puntos, pero no siempre es posible.






¿Cuales son vuestros objetivos para esta temporada?

Tenemos una plantilla de 16 jugadores, de los cuales 5 son júniors y 9 son salidos de nuestra cantera. Tengo el caso de Ángel Vazquez al que entrene en mini, fui compañero suyo las dos últimas temporadas y ahora lo voy a entrenar en liga EBA. Somos un club de cantera, nuestro objetivo es competir sin renunciar a nada. La trayectoria del club avala nuestro modelo.

¿Como ves el grupo D?
Creo que ha subido mucho el nivel esta temporada en el grupo D, hay equipos que se han reforzado muy bien. Con jugadores jóvenes con mucho talento y otros con grandes trayectorias y mucha experiencia, va a ser una temporada emocionante.


¿Con que amigos o entrenadores te quedarías?

He tenido la suerte de cruzarme con grandes entrenadores y compañeros, de los que guardo un grandísimo recuerdo. De lo mejor que ha pasado en el basket, compartir vestuario con mi hermano Marcos. Puedo decir con orgullo,que después de tantos años, no recuerdo no haberme llevado bien con alguien. Amigos, José Alberto Exposito, Antonio Bustamante y Eloy Almazan, mas que amigos son como hermanos. Entrenadores, los que más han influido en mi, Juanjo Simon, Nacho Criado y Jesus Sala. Grandes entrenadores pero, sobretodo, grandes personas.

Muchas gracias por todo, aquí me tenéis para lo que necesitéis.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario