martes, 16 de septiembre de 2014

Autocid Burgos 90 - 67 Palencia Baloncesto Pretemporada






















Autocid se estrenó en El Plantío con un juego que hace pensar que llevan varios meses jugando juntos. Casi todos los momentos del partido fueron de notable alto para los burgaleses. Tanto la defensa marcaban diferencias y los parciales pronto empezaban a dejar diferencias importantes. Tan importantes, que Autocid se estableció en la barrera de los diez puntos y no hizo más que aumentar la diferencia. Lo peor fue el plus de agresividad que puso Palencia en la segunda parte. Jugadas que por momentos rozaron la ilegalidad. La peor parte se la llevó Taylor Coppenrath que recibió un codazo en la nariz de Artega y tuvo que salir de la pista. El partido debut terminó con un Autocid que dio muestras de equipo maduro y promete para la presente temporada.































Arrancó de inicio Autocid con: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Juani Jasen, Jorge García y Taylor Coppenrath. La lucha de poder a poder entre dos plantillas preparadas para ganarlo todo. Los burgaleses enfundados de naranja salieron mejor en un Plantío que registró una buena entrada, con unas 800 personas en las gradas. Palencia tampoco se quedaba atrás y respondía a un Autocid bastante inspirado de cara al aro. El mejor momento del cuarto llegó con dos triples consecutivos de los sospechosos habituales, Jorge García y Jeff Xavier (18-11). Las caras nuevas del equipo disputaron juntas la recta inicial del primer cuarto que se llevó claramente el equipo local (26-19).

Autocid volvió empezar bien, con un triple de Miquel Feliu que ponía la renta en diez puntos (29-19). Andreu pedía no perder la concentración de una defensa que estaba rindiendo a muy buen nivel. El objetivo era mantener el nivel de los diez puntos de diferencia. A la mínima señal que se rompió la frontera, Andreu Casadevall paró el partido (35-28). El equipo volvió a tirar de lanzamiento exterior, dos triples, Maresch y Sàbat ponía diferencias de nuevo (45-35). Entonces Palencia se puso a presionar en toda la pista, en busca de recuperar balones para reducir la distancia (50-37). No hubo tiempo para mucho más y Palencia se quedó a diez puntos de los burgaleses (50-40).

El tercer periodo no pudo arrancar mejor con un parcial de 6-0 que marcaba la mayor diferencia vista hasta el momento (56-40). Entonces llegó el momento más tenso del encuentro entre McDowell y Jasen y el partido se enrarecío, perdiendo su carácter de amistoso. Palencia lo aprovechó y devolvió el parcial (56-46). El partido se trabó, lo físico dejó fluidez de anotación a un lado. Autocid tardó, pero igualó la intensidad defensiva y siguió mandando con solvencia en el electrónico (65-53). La bocina del tercer periodo sonó con 67-55, un marcador cómodo con el que Autocid afrontaría el último cuarto.

Autocid no debía complicarse los minutos finales. Andreu siguió dando rotaciones y provando sistemas que cada vez marcaban más diferencias con Palencia. Sin embargo, lo más importante es que la intensidad no dejase algún tocado. Taylor dio el susto cuando recibió un codazo de Arteaga en la pintura. El de Vermont tuvo que retirarase sangrando de la nariz. Luego, hubo minutos para José Manuel Bartolomé. Sólo faltaba que anotase él para redondear un partido que estaba siendo casi perfecto. El premio no pudo llegar pero el marcador decía mucho de lo que había sido el partido (90-67).

Parciales: 26-19; 24-21; 17-15; 23-12;

90 – Autocid Ford Burgos: Albert Sàbat (13), Lluis Costa (5), José Manuel Bartolomé (0), Miquel Feliu (7), Anton Maresch (10), Jorge García (18), Juan Ignacio Jasen (6), Jeff Xavier (12), Taylor Coppenrath (4), Sergio Olmos (6) y Michel Diouf (9).

67 – Quesos Cerrato Palencia: Seydou Aboubacar (0), Quinn McDowell (12), Rafa Huertas (0), Dani Rodríguez (4), Urko Otegui (7), Gabriel Antony Roge (6), Oliver Arteaga (19, Xavi Forcada (11), Roger Fornás (8) y Tomas Hampl (0).




























Fuente: Twitter Palencia Baloncesto y Burgos Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario