jueves, 13 de noviembre de 2014

Entrevista a Fulgencio Casanova

¿Quién es Fulgencio Casanova?
Fulgencio Casanova de Alba, nació en Coria del Río el 08 de Febrero de 1986. Es un alero de 1.95 mts. Actualmente, jugador en el primer equipo C.B. Enrique Benítez en Huelva.
Ful”, como es conocido, es un auténtico “crack” del baloncesto: jugador completo con un portentoso juego en ataque, gran facilidad para anotar, con 1×1 imparable, tiro exterior y fuerte rebote. Da un salto de calidad impresionante al equipo de negro y albero.
¿Cuéntanos cuál ha sido tu trayectoria deportiva?
Fui formado en los escalafones inferiores del C.B. Coria, donde mi padre fue mi entrenador durante mis primeros botes de balón.
A partir de la categoría infantil, se sumó a la cantera de Cajasol Sevilla, donde fue un jugador muy destacado en todas las categorías, consiguiendo varios títulos como: cinco Campeonatos de Andalucía por club, dos Campeonatos de Andalucía por selecciones, subcampeón con la Selección Española sub-18 en “Torneo Europeo Alemania (Manhein)”, destaco con 17 años por ganar el primer Campeonato de España que conseguía Cajasol Sevilla en toda su historia. En dicha temporada 2002/2003 se proclama jugador MVP del torneo donde participaban jugadores de la talla de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Sergio Llull, entre otros.
Con solo 17 años, debuta con el primer equipo en la liga ACB, gracias al entrenador Velimir Perasovic y viendo cumplido el sueño que perseguía desde pequeño

Incluso, actualmente, sigue ganando títulos como el conseguido en la temporada 2011/2012 donde fui considerado jugador MVP y segundo máximo anotador del grupo D de liga EBA.






















Sabemos que las lesiones no te han respetado demasiado en tu carrera deportiva y han cortado tu trayectoria como jugador de primer nivel. ¿Cómo fue este momento y como te encuentras físicamente ahora?
Después de 3 intervenciones de rodillas, dos de ellas triadas en ambas rodillas, tu vida cambia mucho. No solo la forma de plantearte el deporte, sino la vida en general. Hubo momentos muy muy duros y no puedo negar que alguna vez me planteé dejar el baloncesto definitivamente. Pero aun así, no me siento desafortunado ni frustrado. Cada uno tiene su camino en la vida y a mí me ha tocado uno un poco más árido.
Estoy seguro de que, en mi situación, cualquier otro jugador hubiera tirado la toalla hace tiempo ya que son seis o siete meses de recuperación con cada lesión, donde pasa momentos jodidos y en soledad. Pero como siempre hago, hay que sacar el lado positivo, todo esto me llevo a convertirme en una persona más fuerte, donde forje un carácter y una madurez personal.
Cuando te ocurre algo así solo existe el camino de seguir hacia adelante; siempre, eso sí, contando con el apoyo incondicional de mi familia, de mis amigos y de grandes.
Actualmente, me encuentro físicamente cada día mejor y eso se demuestra en la cancha. Las lesiones son cosas del pasado, superadas y olvidadas.




¿Este año has fichado por el Enrique Benítez, como ves el equipo y cuáles son los objetivos?
Enrique Benítez es un equipo que se está consolidando con el día a día. Somos compañeros recientes y un bloque nuevo que debemos aprender a conocernos para jugar como uno y que tenemos muchas ganas de competir.
Personalmente, vuelvo a ilusionarme con este proyecto, con este club y con estos compañeros. Con algunos de ellos ya he compartido equipo en otras ocasiones y esa buena sintonía se refleja en cada encuentro.
En cuanto a los objetivos, somos un equipo ambicioso, que pretendemos quedar cuánto más arriba de la clasificación mejor y con un muy buen grupo, esto nos servirá para tirar adelante en los momentos duros de la competición. Pero a la vez soy realista y sé que nuestra plantilla es corta en comparación con otros equipos con mayor presupuesto.

Me gustaría dar las gracias al entrenador Javier Rodríguez Walls, por su confianza y a la Junta Directiva, por el bueno trato que estamos recibiendo todos.























¿Como ves la liga Eba Grupo D esta temporada?
Pues, desgraciadamente, la crisis se refleja en el mundo deportivo. De esta manera, el nivel de la liga ha descendido en comparación con años anteriores, la liga se caracteriza por ser sucinta.
Donde hay cuatro equipos superiores al resto (como son Granada, Plasencia, Melilla y Morón), el resto de equipo estamos más igualados y cada partido se podrá decantar para un lado y otro.


¿Alguna manía antes o durante el partido?
Creo que todos los jugadores tenemos nuestra pequeña mania antes de jugar, en este caso el mío, llevo en mis “zapas” de juego la leyenda: “S.A.G. 54/1”. Nadie conoce su significado, pero tiene mucho significado para mí.
Siempre la toco antes de cada gran encuentro.
Por último, me despido dándote las gracias por la entrevista y la labor que realizas dentro del mundo del baloncesto.

También mando un fuerte abrazo a mis padres (Fulgencio y Rafaela) hermanos (Marina y Rafa) que siempre están presente en mi vida; a mis grandes amigos que sacan lo mejor de mí: Nacho, Loren, Borja, Santi, Javier, Paco, Jaime, Julián, Jony, Héctor y Maca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario