sábado, 22 de noviembre de 2014

Cocinas.com 69 - 80 Actel Força Lleida

Enlace permanente de imagen incrustada


Fue una de esas noches insólitas, fuera de cualquier guión, decantada por un solo hombre, y en las que una exhibición de semejantes proporciones deja un rastro de impotencia que acaba matando a todo el equipo, noqueado y sin capacidad de reacción en toda la segunda mitad. El Cocinas.com apretó los dientes en defensa en esos segundos 20 minutos para desactivar toda la sangría visitante, pero la estela su falta de confianza arrastrada en el otro lado, y con ella de parciales de calidad, impidió la remontada a la vez que enfriaba al Palacio, solo despierto en el voluntarioso intento final, cuando desgraciadamente ya era muy tarde. Una lección de coraje insuficiente que dejó la sensación global de que Força Lleida no fue mejor equipo, pero sí tuvo en Kahlig ese factor absolutamente desequilibrante.
El centenario Galarreta abrió el partido con los 7 primeros puntos del Cocinas.com, único regalo de fluidez ofensiva riojana en una primera mitad que queda a la vez para la historia y para el museo de las pesadillas locales: el norteamericano de Força Lleida Greg Kahlig enganchó sus dos primeros triples idénticos desde el mismo sitio, y le sirvió de calentamiento para un auténtico recital ofensivo: al descanso, 26 puntos (4 menos que todo el Cocinas.com) con un récord de 8/12 triples, de absolutamente todos los colores. Semejante clarividencia lideró a un Força Lleida enormemente cómodo sobre el parqué, mientras la desesperación del Cocinas.com ahondaba en sus incertidumbres y diluía su confianza en ambos lados del campo. Solo leves chispazos de Ott, Lima y Carlson mantenían los biorritmos riojanos en una primera mitad terrible, donde las diferencias alcanzaron los 22 puntos (25-47, minuto 17). Al descanso, un fatal 30-50 y todo el margen de mejora del mundo para los de Antonio Pérez.
Todo el partido cambió en la segunda parte, pero para volverse denso y más feo. Salió el Cocinas.com mucho más ajustado en defensa, parando al fin la sangría a todos los niveles, a un Lleida que solo anotaría un triple más (Simeón) en toda la segunda mitad. El problema estuvo en la absoluta falta de acierto local, lo que llevó a un partido sin capacidad de emoción ni nadie que pudiera encender a la grada. Força Lleida se limitó a jugar posesiones largas y avanzar desde el tiro libre y algunas segundas opciones, en el feísimo tercer cuarto (10-10 de parcial), y muy poquito más en el final.
Solo en el último, Fabio Lima con 7 puntos seguidos activó a un Cocinas.com que entregó al Palacio un gran alley hoop de Zimmy Nwogbo y mucho coraje. La grada se animó con las últimas buenas defensas riojanas y canastas que maquillaron el resultado (57-68, minuto 38), hasta dos grandes acciones más de Zimmy y buenas defensas que provocaron pérdidas rivales, para hacer incluso creer en el imposible (62-70, a 1.07 del final). Llegó muy tarde, se acabó un partido insólito que dejó la sensación de haberse podido sacar ante un rival que no es ni realmente fue anoche superior. Pero un solo hombre, Greg Kahlig, firmó la victoria visitante. Toca pensar en la próxima cita, el próximo día 30 en la pista del líder MyWigo Valladolid.
Cocinas.com 69 (17+13+10+29 ) Arévalo (4), Ott (14), Galarreta (9), Zimmy Nwogbo (16), Coego (4) –cinco inicial- Carlson (5), Nikolic (2), Fabio Lima (12), Kudlacek (1), Álvaro Lobo (2)
Força Lleida 80 (26+24+10+20) Simeón (5), Kaldre (2), Greg Kahlig (32), Múgica (7), Fran Guerra (6) –cinco inicial- Rubin de Celis (2), Kaufmanis (12), Sutina (5), Alzamora (3), Fakuade (4).
Fuente: Cocinas.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario