El Breogán se aupa al liderato tras una sufrida victoria ante el Peñas -llegó a ir 14 puntos por delante-, que visitó Lugo con la intencion de ir a por todas bajo la batuta de Lucas Troutman. El arranque del Ribeira Sacra fue manifiestamente mejorable, aunque los problemas para los lucenses comenzaban incluso antes del partido con la confirmación de que Van Wijk estará ocho semanas de baja tras sufrir una rotura en la mano.
Centrándonos ya en el encuentro, los de Lisardo Gómez tuvieron dificultades para situarse en la pista y plantarle cara a los de Huesca, que llevaron la batuta con autoridad en el primer periodo. Josep Pérez y Edgar Vicedo, muy acertado en el tiro, fueron los encargados de asediar a los lucenses, llegando a dejarlos 14 abajo en un momento dado del segundo periodo.
En el tercer cuarto las fuerzas se equilibraron, el Breogán se centraba mientras el Peñas mantenía su acertada constancia. Finalizó con un apretado marcador a 52-57.
El revulsivo lucense llegaría en el decisivo último cuarto. Los de Lisardo Gómez dieron la vuelta al marcador en poco más de dos minutos. Tras 34 minutos, al fin lograban coger el timón del encuentro (59-58). Un triple de Josep Pérez volvió a encender las alarmas, pero el Breogán tiró de experiencia y trabajo para ir minando a su rival. A dos minutos del final, los locales habían alcanzado una ventaja de ocho puntos que supieron administrar con solvencia para cerrar el encuentro a 78-74 y encaramarse al liderato.
Breogán 78: Dani López, Llorca (25), Matulionis (13), Lawson (8) y Mortellaro (6) -quinteto inicial-. Samb, Edwards (8), Chapela (6), Álex López (10) y Tamulis (2).
Peñas Huesca 74: Josep Pérez (11), Hart, Vicedo (21), Zhigulin (3) y Troutman (21) -quinteto inicial-. Salash (4), Orukpe (4), Brizuela (4), Sanz (5) y Lafuente (1).
Fuente:elprogreso.galiciae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario