Fue como una jornada de caza al acecho. El CB Valladolid, en su primer encuentro de la Liga Adecco en casa, esperó hasta el último cuarto para asestar el golpe de gracia a un Leyma Coruña que inició la segunda jornada de Liga arrollando a los locales a base de acierto en el tiro y rentabilizando bajo el aro la altura que no tenían los locales.
Los de Fisac intentaron durante todo el partido consolidar una zona para estrangular las rápidas transiciones que muy pronto pusieron por delante a los gallegos y que les dio resultado durante los tres primeros cuartos, en los que siempre aventajó al CB Valladolid en el marcador. Hasta 13 puntos arriba estuvo el Leyma durante muchos minutos del partido. Pero, a pesar de la falta de acierto en el tiro de los locales –29 canastas de 72 intentos, aparte de los lanzamientos libres– los visitantes no lograron escaparse en el marcador. Y el CB Valladolid logró acabar con su rápido contraataque, mutilar la efectividad de sus hombres altos y darle caza al Leyma en un último cuarto impecable en el que incluso empezó a enjugar su falta de efectividad hasta en los tiros de tres.
Los de Fisac no solo alcanzaron en el marcador a los visitantes en el último cuarto, sino que los pasaron como una exhalación en el marcador, arruinando en pocos minutos el trabajo de los de Tito Díaz, impotentes para frenar el aluvión de aciertos, empeño y lucha del CB Valladolid.
Comienzo frustrante
El Leyma Coruña empezó el encuentro poniendo en evidencia las carencias del CB Valladolid. Lobos Lazslo, un pivot de 2,20, impresionaba y marcaba bajo la canasta. Fue el jugador con mayor valoración de su equipo y, a pesar de meritorios marcajes de los bajitos locales, logró intimidar al equipo de Fisac , aunque en su cuenta particular no sumó más de 12 puntos, lejos de los más efectivos jugadores locales –Sergi Pino, 19; De la Fuente, 16, o Montáñez, con 15.
En el primer cuarto, el Valladolid se convenció de que lo suyo no era el tiro exterior. De la fuente, Montáñez, Uriz, Arranz, Abdoulaye y de nuevo Uriz lo intentaron desde fuera de la pintura sin éxito.
Hubo que esperar al tercer cuarto para que el Valladolid demostrara a la afición que era posible anotar de tres en tres. Fue Montáñez quien desatascó el nulo porcentaje del tiro exterior. Y ya en el cuarto, en pleno festival de los locales, Sergi PIno, Mikel r Uriz y el debutante Rakocevic lograron canastas de tres, lo que ayudo hacer más rápida la transición de lo que parecía que iba a ser la primera derrota hacia una victoria contundente.
Por encima de la calidad y de la estrategia, que ayer renovó el crédito de Fisac, la intensidad del trabajo y el empeño de los jugadores fue la clave de la segunda victoria del campeonato, tarjeta de presentación, además, ante los aficionados vallisoletanos.
En el tercer cuarto, en el que el 17-13 anunciaba la resurrección local del cuarto, De la Fuente empezó fallón. Sin que nadie le molestara, dentro de la pintura, falló el primer lanzamiento local, cuando el Valladolid iba 9 por debajo en el marcador. Llegó a fallar otros dos tiros, pero el ala-pivot no se rindió e, inmediatamente después de cometer su tercer fallo consegcutivo se hace con un rebote y provoca una falta. Fue la tónica del encuentro de los localdes. No se vinieron abajo y lograron, a base de trabajo, de intentarlo sin complejos después de cada fallo, como lograron su segunda victoria.
Sergi PIno fue otro de los jugadores que más intensidad puso en el juego. A pesar de sus fallos iniciales no bajó la guardia y al final sumo 19 puntos y fue uno de los animadores del Valladolid. Montáñez impuso su experiencia y autoridad durante todo el encuentro a le siguieron el resto. Curiosamente, el despertar de los locales coincidió con la salida a la pista del recién llegado Nikola Racocevik, que con siete puntos cumplió y participó en el festival de juego local del último cuarto en el que los 33 puntos del CB Valladolid enjugaron el pobre juego local de los tres primeros cuartos y llenaron la grada de emoción.
CB Valladolid
Pape, Lucas (5), Montañez (15), Pino (19), Arranz, Uriz (11), Astilleros, Martínez (4), Sergio de la Fuente (16)M. Stobart y Rakocevic (7)
Leyma B. Coruña
Rowley (8), Hernández, Vujasinovic , Abia (3), Mutakabbir (13), Petrovic (12), Dobos (12), Aguilar, Castro (6), Burjanadze (12)
Fuente: Web elnortedecastilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario