No pudo ser. El Bball Córdoba perdió en Vista Alegre ante el CB Morón en un partido poco brillante por ambas partes, que se decidió en un mal inicio del último cuarto por parte de los locales. Después de manejarse en rentas cortas, el partido dio un vuelco ante el atasco ofensivo que sufrieron los locales y que les costó muy caro. El CB Morón adquirió una ventaja sólida y la administró hasta el final.
El partido comenzó con el CB Morón muy entonado en el rebote ofensivo, del que sacó partido para establecer las primeras ventajas (2-7). Sin embargo, el Bball intensificó el ritmo y con el liderazgo bajo los aros de Miguel Ángel Conejero logró neutralizar la diferencia y tomar su primera renta favorable (10-9) gracias a una canasta de José Luis Merino. Los locales se activaron y endosaron un parcial de 11-2 al Morón, colocándose con un 13-9. En ese instante, Junior decidió hacer debutar en casa a Adrian Bowie, que fue recibido con una calurosa ovación de los seguidores. Un carrusel de imprecisiones llevó al final del primer cuarto (13-12).
La reanudación mantuvo la tónica equilibrio, con el Morón exhibiendo oficio ante un Bball que siguió con sus rotaciones buscando un ritmo vivo. Se mantuvo en la cancha Adrian Bowie, que sigue en fase de acoplamiento al equipo después de haberse incorporado con el campeonato ya en curso. Los dos equipos rivalizaron en desaciertos, especialmente en ataque. El juego se mantenía espeso y el marcador igualado (minuto 16: 21-21). Con una canasta del veterano José Antonio Jiménez "Porri", el Morón recuperó ventaja (21-23), aunque la respuesta fue inmediata por parte de los locales con un triple de Luis Rodríguez. Ninguno daba el estirón y la emoción mantenía el interés en un duelo poco brillante. Cinco puntos consecutivos de Adrian Bowie provocaron la primera ruptura (29-23) y un tiempo muerto de Miranda en el minuto 18. El base de Maryland lideró un parcial de 10-0 que
disparó al Bball. Se llegó al final del segundo cuarto con 31-25.
Los sevillanos salieron fuertes tras el intermedio y en poco más de minuto y medio le dieron la vuelta a la situación con un 0-8 de parcial (31-33). El pleito recobró su tendencia a las distancias
cortas. Con 36-39, a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto, Junior dio entrada a Bowie. El estadounidense ejerció como referencia en la cancha y evitó el despegue del Morón con una buena racha en los últimos minutos del tercer periodo, que concluyó con 48-48.
El Bball tiene una puesta en escena horrorosa en el inicio del último cuarto, con cuatro minutos sin anotar y un parcial de 0-8 que provoca un tiempo muerto de Junior. Dos tiros libres de Bowie fueron los primeros puntos del Bball después de cinco minutos de sequía absoluta.
El monumental atranque (2 puntos en siete minutos) lastró al Bball, que sacó coraje para apretar en los últimos tres minutos con el aliento de los aficionados. Se colocó con 58-63 a falta de dos minutos tras un triple lejanísimo de Merino. A falta de 1:40, al alero cordobés se le señaló una falta antideportiva y una técnica posterior, dando al Morón tres tiros (convirtió dos) y posesión. Los sevillanos se marcharon ya con un 57-67. Ahí terminó la aventura del Bball Córdoba.
FICHA TÉCNICA
BBALL CÓRDOBA 63 (13+18+17+15): Duanys Porto (6), Arturo López (4), Miguel Ángel Conejero (8), José Luis Merino (5), Jesús Gama (9) -cinco inicial-, Luis Rodríguez (5), Ricky Caballero, Adrian Bowie (20) y Javi Franco (6).
CB MORÓN 70 (12+13+23+22): José Antonio Jiménez (13), José Antonio Medina (7), Joaquín Cabral (7), Juan Toledo (4), Juanma Ruiz (18) -cinco inicial-, Jesús Vargas (3), Juan Eloy Martínez, Dani Ankatche, Alejandro Moreno (5) y Pape Amadou (13).
ÁRBITROS: Garrido y Carmona. Eliminados: Conejero y Merino, por el Bball, y Juanma Ruiz, del Morón.
Fuente: Web Bball Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario