miércoles, 15 de octubre de 2014

Entrevista a Andrés García









¿Quién es Andrés García?


Entrenador de Baloncesto desde 1989. Formado en el C.B. Andersen y con paso por clubes como Ciudad de Melilla o Torremolinos. Formo parte del C.B. Novaschool por quinta temporada consecutiva, con gran ilusión por seguir creciendo en un club relativamente joven y de grandes posibilidades.


¿Que es el Cb Novaschool?


El C.B. Novaschool es un proyecto académico-deportivo, donde se trata de conjugar el deporte a nivel competitivo junto a la educación con un alto nivel de innovación y tecnología. Los chicos que forman parte de nuestro proyecto, además de contar con entrenadores más que contrastados, cuentan con un apoyo de tutor para sus actividades educativas. El objetivo es formar a los jugadores con las mejores herramientas de cara a su futuro personal, tanto deportivo como laboral.
En el aspecto que más me concierne, el deportivo, el objetivo del C.B. Novaschool es seguir creciendo como club (la categoría masculina ya presenta equipos en toda su estructura y se está trabajando muy duro para fomentar el baloncesto femenino), y que nuestro entorno se siente identificado con nuestro trabajo y nuestro proyecto.











¿Definición como entrenador?


Me definiría como un entrenador vocacional. 24H al día, 365 días al año. Me apasiona entrenar baloncesto, divulgar baloncesto. Luego me doy cuenta que soy demasiado perfeccionista y trato de controlar demasiados detalles (jugadores propios, rivales, herramientas, etc), pero no lo puedo evitar. Prefiero esta "enfermedad" a otras muchas que pululan por ahí.
Como a la inmensa mayoría, me gusta la defensa agresiva y el juego vertical (no confundir con vistoso o colorista), pero además siento un gran respeto por el ataque con sistemas cerrados, creo que son la llave de un juego variado y equilibrado.


¿Cuéntanos como ves a tu equipo este año y la plantilla que habéis formado?


Estoy muy contento con el grupo formado, sobre todo porque creo que se aproxima a mi forma de ver el baloncesto. Esto es importante, porque la clave, al menos para mi, es crear juego desde lo que te ofrecen tus jugadores, y si éstos te pueden dar baloncesto que encaje con la propia visión del entrenador, siempre será más fácil.
Dentro de las limitaciones lógicas de un equipo jóven, creo que tenemos los puestos bien cubiertos, con jugadores de características diversas que nos permiten buscar diferentes soluciones ofensivas y defensivas. Hemos ganado en defensa y rebote respecto al año pasado, y en ataque seguimos en busca de un juego solidario y muy directo.
En el aspecto humano, forman un gran grupo, y creo que esto es algo vital.


¿Como ves la Liga Eba este año?


Durísima. Todos los equipos se han reforzado. Han llegado numerosos jugadores foráneos, jugadores con mucha experiencia en categorías superiores recalan en la Liga, y hay más equipos aspirantes a optar por los puestos altos. En principio, Fundación C.B. Granada parece el rival más fuerte, y detrás de ellos... se hace difícil. Plasencia, Morón, Melilla, Córdoba, Coín, Huelva, Badajoz y así podíamos seguir. No hay rival débil. Creo que se van a ver muchos partidos de un gran nivel en la Liga EBA, y la exigencia va a ser máxima. Cualquier detalle va a resultar decisivo y la pelea por cada puesto va a ser vibrante.


¿Cuales son las aspiraciones del equipo esta temporada?


Nuestra meta es competir cada minuto. Todo pasa por exigirnos el máximo en cada entrenamiento, y después tratar de plasmar ese trabajo en los partidos. No quiero ser yo quien le ponga cortapisas al equipo, queremos ganarnos el respeto de los rivales, árbitros y afición. Y no cabe duda que pelearemos por estar lo más arriba posible, pero nuestra liga es semana a semana, día a día, con trabajo y ambición a partes iguales. Si a final de año, volvemos la vista atrás y vemos que lo hemos dado todo, seguro que nos llevaremos una agradable sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario