Fue un partido duro, extraño y complicado para el Club Ourense Baloncesto, pero si algo demostró el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria fue que el orgullo y la casta están garantizados en cualquier momento. Tanto en el minuto final como en los seis minutos que el equipo se pasó sin anotar en el segundo cuarto. Raza y emoción hasta el final en un partido que los minutos 27 y en el 38 estuvo perdido con 19 y 11 puntos abajo respectivamente, pero en donde hasta el último tiro se luchó y hasta el final hubo opciones de ganar. Tres tiros lanzó Salva Arco a falta de dos segundos para el final con el COB tres abajo (61-64), pero el primero se salió de dentro y Palencia venció el partido.
Los primeros minutos fueron dominados por el equipo orensano (14-8, min. 6). Los triples de Salva Arco y Edu Martínez continuados con hasta tres tapones de Chase Fieler lograron muy pronto levantar al Pazo en un partido que prometía anotación y muestras de calidad por ambos bandos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Diez minutos de atasco y un parcial de 2-15 durante ese tiempo colocaron a Palencia por delante, en un partido que se había vuelto feo y tosco, donde la brega y la fuerza habían sustituido a la calidad y a los puntos. Tardó en reaccionar el COB, sin embargo, dos buenas canastas de Arco pusieron el partido nueve abajo al descanso (22-31).
El segundo tiempo empezó con el mismo guion. El COB seguía atascado en algunos de sus ataques por la defensa palentina y cuando los tiros eran claros no querían entrar. Así, Palencia, comandada en este tercer acto por Xavi Forcada y Quinn McDowell se disparó hasta colocarse 19 arriba (31-50, min. 27). Tres tiros libres anotados por Edu Martínez y dos canastas de Guillermo Rejón y Marcos Suka-Umu permitieron al COB acercarse un poco antes de encarar el último cuarto, sin embargo, el electrónico marcaba 14 abajo (38-52) antes de iniciarse el último período.
Comandado por Marcos Suka-Umu, el equipo comenzó el último cuarto creyendo que la remontada aún era posible. Dos buenas penetraciones del madrileño, una canasta de Pedro Rivero y dos de Chase Fieler, una de ellas tras rebote ofensivo, colocaron a nuestro equipo a tan solo seis puntos a falta de 5 minutos, sin embargo, un excelente 2+1 provocado por Quinn McDowell volvió a elevar la diferencia.
En ese momento, fueron los menos los que lo vieron ya perdido, y el equipo, en volandas desde hacía varios minutos lanzado por la afición, logró aguantar en el partido. Pero el tiempo pasaba y el intercambio de canastas continuaba, y el 51-59 a falta de 2 minutos y 10 segundos con balón para Palencia no presagiaba un buen final. Fueron dos triples de Salva Arco y Pedro Rivero y otra buena canasta cobista las que acercaron a nuestro equipo a tres puntos a falta de 5 segundos. Otegui falló los dos tiros libres, y en la jugada de pizarra Gonzalo García de Vitoria logró que Arco saliese tras bloqueo indirecto para lanzar con buen ángulo. Un defensor metió la mano y a falta de 2 segundos el catalán tuvo tres tiros para igualar el encuentro. El primero se salió y el último, intentando fallar para buscar el rebote ofensivo, entró tras dar en tabla. Pedro Rivero hizo aún una última falta, pero los colegiados la señalaron con el tiempo ya finalizado, lo que permitió a Dani Rodríguez anotar el tiro libre que puso el resultado final de 63-65.
Al final, derrota que deja mal sabor pero buenas sensaciones para un COB que sigue creciendo y cumpliendo en su objetivo de volver a empezar.
Club Ourense Baloncesto (63): Rivero (16), Arco (14), Edu Martínez (8), Fieler (9) y Busma (2) –cinco inicial- Díaz (2), Brown (0), Suka-Umu (6), Rejón (4) y Allison (2).
Quesos Cerrato Palencia (65): Forcada (13), Huertas (2), McDowell (17), Otegui (9) y Arteaga (12) –cinco inicial- Dani Rodríguez (12), Justo (0), Fornas (0), Hampl (0) y Aboubacar (0).
Fuente: Web Ourense Baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario