sábado, 29 de noviembre de 2014

Peñas Huesca 72 - 71 CB Oviedo

PEÑAS - OVIEDO 01


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo perdió por 72-71 ante Peñas Huesca en el partido correspondiente a la décima jornada de la temporada Adecco Oro. Los de Oviedo suman de esta manera  cuatro victorias y seis derrotas tras diez partidos disputados.
Dolorosa derrota que encajan los ovetenses tras haber conseguido imperar en el marcador durante la mayor parte del encuentro. El partido sin embargo, finalizó como empezó, con dos equipos que salieron a darlo todo y a aprender a sufrir para llevarse una más que cara victoria.
Los locales se arriesgaban con cierta gloria a la ejecución de media y larga distancia, mientras que el equipo carbayón intentaba asegurar con entradas y finalizaciones junto a canasta. Kyle Tresnak se mostró sólido desde un comienzo en esos últimos metros y sumó buenos dígitos en los 10 primeros minutos. Sin embargo, 19-17 para Huesca tras el cuarto inicial.
Revertía el marcador el equipo de Guillermo Arenas con la aportación de un Will Neighbour que mostraba buenos detalles en ataque y aseguraba el rebote defensivo. Un triple de Víctor Pérezmarca de la casa y una nueva canasta de Tresnak ponían en cinco la ventaja OCB. A continuación Lafuente anotaba de tres y Bassas caracterizaba un ´coast to coast´ para llegar al descanso 34-38.
Sin embargo, esta era la noche de los hombres de altura en el conjunto ovetense. Juan García, recuperado para la causa, y el nórdico Andreas Schreiber tuvieron sus primeros minutos de aportación en el tercer cuarto. No consiguieron evitar sin embargo un parcial de 9-3 local que, con un triple desde medio campo, despedía un cuarto en el que finalizaba uno abajo, 56-55.
Todo por decidir en los últimos diez minutos. Se mantenía por delante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo pero no acababa de matar el partido y la altura acabaría por producirle vértigo. Robo de Joan Creus que terminaba en triple de Pérez para poner 58-62 el duelo.
El nombre de Vicedo se agrandó en el último tramo ya que, sin temblarle el pulso, incentivó a los suyos a una pelea continua hasta conseguir una remontada agónica. A falta de dos segundos y medio para el final, Muñoz anotaba dos libres para poner 70-71 el choque pero, tras un tiempo muerto, el palmeo de la última posesión oscense acabó dentro sobre la bocina.
El mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Andreas Schreiber, con 16 de valoración gracias a sus 12 puntos y 6 rebotes. Por parte de Peñas Huesca, el jugador más valorado fue Edgard Vicedo, con 22 de valoración gracias a 21 puntos y 6 rebotes.
PEÑAS HUESCA (72): J.Sanz (12), E.Vicedo (21), J.Pérez (5), D.Brizuela (14) y A.Zhigulin (7) –quinteto inicial– E.Orukpe (2), C.Blasco (0), J.Lafuente (6), J.Hart (3), T.Troutman (0) y M.Salash (2).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (71): F.Bassas (5), A.Muñoz (6), V.Pérez (8), B.Levesque (0) y K.Tresnak (15) –quinteto inicial– D.Sánchez (2), A.Prieto (0), L.Lasa (5), A.Schreiber (12), J.Creus (3), J.García (5) y W.Neighbour (10).
PARCIALES: 1º (19-17) – 2º (15-21) – 3º (21-18) – 4º (17-15).
Fuente: CB Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario