jueves, 13 de noviembre de 2014

CB Oviedo 66 - 60 Actel Força Lleida

_HAG8491







El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se ha impuesto a Actel Força Lleida (66-60) en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Adecco Oro, disputado en el Polideportivo de Pumarín. Los ovetenses suman de esta manera su primer triunfo en Pumarín y su cuarta victoria de la liga.
Gran ambiente en Pumarín para un partido entre semana pero en el que la afición no faltó a la cita con los suyos para animarles tras el buen resultado cosechado en Palencia y la necesidad de sumar la primera victoria en casa.
Comenzó el duelo muy equilibrado, con dos equipos que permanecían empatados y que parecían compensar un error del rival con otro propio. Los puntos visitantes venían en su totalidad de la mano de Fran Guerra, el referente en la pintura de los de Joaquín Prado, al que no le fue fácil ganar la posición a un bien colocado Tresnak.
El acierto de Lander Lasa en el tiro exterior se sumaba a un Beau Levesque, titular en esta noche, que se mostraba muy batallador sustituyendo en la posición de ´4´ al lesionado Juan José García. Con 22-20 finalizaron los diez primeros minutos.
Segundo cuarto y defensa de las que ganan partidos por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El Força Lleida se mantenía a flote gracias al hombre en la sala de máquinas, el base Gregory Kahlig, que se mostró infalible desde la línea de personal.
Los ilerdenses planteaban un juego muy físico, pero se encontraron con uno de los hombres de la pasada jornada, Ferrán Bassas. El base protagonizó un ´coast to coast´ que arrancó la admiración de la grada. Como también un tapón de Tresnak, que se mostró poderoso en el rebote defensivo. 38-31 para el tiempo de descanso.
El conjunto naranja salió dispuesto a remontar los siete puntos de desventaja de una tacada. Comenzó a conseguirlo en base a combinar una marcada defensa al hombre y un buen juego en la pintura para darle la vuelta al electrónico.
Las transiciones en ataque para los de Guillermo Arenas en estos minutos comenzaron a volverse más pesadas y a dejar sitio para el contragolpe, que no dudaron en aprovechar los ágiles aleros visitantes. Un triple de Juanpi en el último segundo puso tres arriba a su equipo para encarar el último cuarto, (50-53).
Los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo sabían que no se les podía escapar este partido y dieron el todo por el todo en los últimos diez minutos, arrancando con un parcial de 8-0. La figura de Álvaro Muñoz surgió para dotar de acierto a los últimos metros del ataque y el estadounidense Kyle Tresnak daba continuidad a su buen hacer en el rebote defensivo.
Una canasta de Lander Lasa al contragolpe ponía en cinco la ventaja para los azules de cara al último minuto, en el que los de JoaquínPrado llevaron de continuo al tiro libre a los locales, desde donde se mostraron muy efectivos. Finalmente, se culminó un gran encuentro  para conseguir la primera y tan esperada victoria en Pumarín, con una afición entregada para la ocasión. 66-60 que hace a los de Guillermo Arenas encadenar la segunda victoria consecutiva y visitar Valladolid con una buena dosis de moral.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Álvaro Muñoz, con 16 de valoración gracias a 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. El MVP del encuentro fue Fran Guerra, de Actel Força Lleida, con 23 de valoración gracias a 20 puntos, 6 rebotes y una asistencia.
UNIÓN FINANCERA BALONCESTO OVIEDO (66): F.Bassas (6), Á.Muñoz (16), V.Pérez (7), L.Lasa (13) y K.Tresnak (8) – quinteto inicial – D.Sánchez (2), A.Prieto (0), J.Creus (1), B.Levesque (9), A.Schreiber (4) y W.Neighbour (0).
ACTEL FORÇA LLEIDA (60): J.Mugica (7), F.Guerra (20), G.Kahlig (9), M.Rubin (5) y J.Kaufmanis (6) – quinteto inicial – G.Sevillano (0), J.Simeon (0), J.Sutina (3), A.Alzamora (0), M.Olayinka (7) y S.Kaldre (3).
PARCIALES: 1º (22-20) – 2º (16-11) – 3º (12-22) – 4º (16-7).
Fuente: CB Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario