Vibrante partido que ayer se pudo disfrutar en el Palau d'Esports de Son Moix, en el que el Palma Air Europa venció en la prórroga por 93 a 88 a un Ford Burgos que llegó a vencer por 17 puntos en el tercer cuarto.
El Palma Air Europa salió muy intenso en los primeros minutos de partido, con una defensa muy agresiva que sorprendió al Ford Burgos, al que impusieron un primer parcial de 9 – 4 en los primeros 3 minutos. Los visitantes no tardaron en reaccionar y con un inspirado Miquel Feliu a la cabeza, dieron la vuelta al marcador cortando en seco el buen inicio local finalizando el primer cuarto con un duro 13 a 20.
En el segundo cuarto el equipo de Andreu Casadevall respondía a todos los intentos de remontada local con un buen nivel de acierto. En el tramo final el juego interior de los visitantes dominaba en la zona y ampliaba su ventaja a 12 puntos (32 – 44), pero 5 puntos consecutivos de John Di Bartolomeo cerraban la primera mitad con un 37 a 44 que daba esperanzas a un Palma Air Europa que iba a remolque.
Se reanudaba el encuentro y ambos equipos tenían problemas para encontrar el aro, y en los primeros 4 minutos y medio el tanteo de ese periodo marcaba 3 – 6. A partir de ahí Burgos seguía dominando y estando más acertado situándose 44 a 59 a falta de 3:30 para acabar el periodo y obligando a Ángel Cepeda a parar el partido. Dos triples de Sergio Llorente daban síntomas de reacción para el Palma, pero de nuevo Burgos resistía y se iba a los últimos 10 minutos con una cómoda ventaja de 15 puntos con un 52 a 67 en el marcador.
Con apenas esperanzas para el equipo de Ángel Cepeda, los locales salieron dispuestos a darlo todo para. Un parcial de 12 – 2 en los primeros instantes con 4 triples consecutivos para el Palma hacían que el pabellón de Son Moix se viniera arriba con un marcador que marcaba un igualado 64 a 69.
Jeff Xavier respondía para el Burgos con un tiro de tres, pero Sergio Llorente tenía el fusil afinado y anotó dos triples consecutivos que junto a otro de John di Bartolomeo dejaban la diferencia en tan solo 3 puntos de diferencia. La dinámica del partido estaba totalmente cambiada, con un Palma que se además de tener un espectacular nivel de acierto, jugaba con una gran intensidad que le llevó a seguir con la remontada de la mano de un gran Pablo Bertone que empató el partido a falta de pocos segundos, llevando el partido a la prórroga con empate a 81.
El tiempo añadido no hizo más que confirmar el buen momento del Palma Air Europa, que empezaba imponiendo un 5-0, con cinco tantos de Toni Vicens. Burgos intentó reaccionar de la mano de Coppenrath, pero otro parcial de 5-0 con un triple de Di Bartolomeo a poco de terminar sentenciaba un partido y culminaba una épica remontada que hizo vibrar Son Moix y dando la cuarta victoria del Palma Air Europa ante una de las mejores plantillas de la liga por 93 a 88.
Fuente: Palma Air Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario