Tarde con ambiente solidario en los prolegómenos del encuentro, con aroma a deporte y salud. La “bigotemanía pobló las gradas del municipal ovetense en solidaridad con la Asociación Española contra el Cáncer.
Un parcial de 0-6 del conjunto burgalés con un buen inicio lo compensaba con dos triples Lander Lasa. Víctor Pérez se sumaba desde el tiro exterior ya que los burgaleses se cerraban muy bien bajo canasta con Taylor Coppenrath y Jeff Xavier. Costa afinaba la muñeca para dar los primeros puntos desde fuera de perímetro a los visitantes.
Comenzó a entonarse más en defensa el conjunto de Guillermo Arenas y le empezó a costar más elaborar jugada a los hombres de Casadevall. Fiabilidad de ambos equipos desde la línea de personal y un igualado primer cuarto que se iba a su término con 17-22.
Los centímetros de un Will Neighbour que vivía su primer partido en Pumarín se notaban en el rebote. Jorge García estrenaba su casillero, y el del segundo cuarto, con un triple que ponía ocho arriba (17-25) a los de Andreu Casadevall y hacía pedir un tiempo muerto a Guillermo Arenas.
Mostraba Ford Burgos una gran superioridad en ataque que hacía cometer faltas a los de casa. Le costó, por contra, abrir el marcador al conjunto azul, que tuvo que esperar a un tiro de media distancia de Tresnak para reducir distancias. Ganó seguridad en los últimos metros el Unión Financiera Baloncesto Oviedo a base de triples para poner el marcador en 36-44 al descanso.
Triple de Víctor y tres canastas de Levesque para asomar por el retrovisor burgalés. Necesitaban un arranque anotador los de Arenas. Parcial de 0-7 de los hombres de Casadevall para ampliar de nuevo su ventaja y obligar a los locales a extremar precauciones de cara a los últimos minutos del tercer cuarto.
Anotaba de tres Lander Lasa y cosechaba Joan Creus un importante 2+1 que, junto con el acierto de Diego Sánchez desde la línea de tiro libre, permitieron dejar en cuatro la distancia del conjunto naranja para encarar los últimos diez minutos.
Un último cuarto para el olvido en el que la superioridad de una gran plantilla como la de Ford Burgos se hizo notar sobre la cancha. El equipo no le quiso perder la cara al partido, pese a que el marcador final, no reflejaba lo igualado del desarrollo del partido.
El mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Joan Creus, con 12 de valoración gracias a 7 puntos, un rebote y dos asistencias. Por parte de Ford Burgos, el jugador más valorado fue Sergio Olmos, con 20 de valoración gracias a 14 puntos, 9 rebotes y dos asistencias.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (59): F.Bassas (9), A.Muñoz (5), V.Pérez (9), B.Levesque (10) y K.Tresnak (4) – quinteto inicial – D.Sánchez (5), A.Prieto (0), L.Lasa (8), A.Schreiber (2), J.Creus (7) y W.Neighbour (0).
FORD BURGOS (79): L.Costa (7), M.Feliú (17), J.García (7), T.Coppenrath (10) y J.Nunes (6) – quinteto inicial – A.Sabat (6), A.Maresch (11), J.Jasen (1), M.Ibarguren (0), S.Olmos (14) y M.Diouf (0).
PARCIALES: 1º (17-22) – 2º (19-19) – 3º (17-13) – 4º (6-22).
Fuente: CB Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario