Al Fuerza Lleida le ha costado mucho anotar en el primer cuarto. El Palma Air Europa ha salido mucho más enchufado y con un parcial inicial de 8-0 ha logrado una ventaja que duraría todo el periodo. Los mallorquines han cerrado muy bien en defensa y en ataque se sentían cómodos tanto picando piedra bajo canasta con jugadores como Cabanas y Glover como tirando desde tres. Mugica ha anotado 5 de los 7 puntos de los visitantes al final del cuarto (16-7 ) .
En el segundo periodo, el Lleida ha mejorado su juego. El joven Rubin de Celis ha aportado mucho dinamismo desde el banquillo y ha conseguido romper la defensa mallorquina, que poco antes parecía inexpugnable. Fran Guerra , anotando un triple, igualó por primera vez el partido (22-22) , pero lejos de conformarse, los leridanos han seguido luchando. A falta de décimas para enfilar hacia los vestuarios, Prado ha pedido un tiempo muerto y sacó la pizarra para dibujar una jugada que acabó con un increíble triple de Mugica desde el centro del campo que ha permitido a los leridanos llegar a la media parte con una ventaja de 6 puntos (24-30) .
En la reanudación el juego se ha enfriado y, en medio de las faltas y las pérdidas de ambos equipos, la igualdad se ha convertido en la tónica del partido. Las jugadas eran largas debido a unas disposiciones defensivas bien ajustadas y los tiradores no acababan de calibrar sus muñecas. Con esta dinámica se ha acabado el cuarto 40 a 38 y con todo por decidir en el último cuarto.
Sólo iniciar el periodo, dos triples consecutivos del Palma Air Europa abrían brecha (46-38) pero Kahlig, con nueve puntos seguidos, conseguidos todos desde línea de tres, volvían a poner a los leridanos nuevo por delante (49-52) . El partido se ha acelerado y se ha convertido en un intercambio de canastas, con Guerra y Bertone como protagonistas, que no se ha roto hasta a falta de un minuto, donde los locales han conseguido una nueva ventaja de 5 puntos (61-56) . En los últimos ataques, el Fuerza Lleida no ha sido preciso y un triple de Llorente ha decantado el partido, que acabó muriendo en medio de tiros libres. La derrota (70-62) deja a los leridanos con un balance de 2 victorias y 2 derrotas.
Fuente: Web Força Lleida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario