jueves, 7 de agosto de 2014

Entrevista a Rubén Perelló




















Entrevista a Rubén Perelló.


¿Quién es Rubén Perelló?

Básicamente un joven extrovertido, alegre, sincero y amigo de sus amigos. Valores como la humildad, el sacrificio y el trabajo siempre presentes en mi vida. Con el lema "Quién nunca se rinde al final triunfa" todo es mucho más fácil. Y como alguien dijo... "Siempre positivo, nunca negativo".

¿Fuiste el que ascendiste al Lumcetum Alicante a Acb cual fué la sensación?

No sabría definirte esa sensación con una sola palabra. Fueron muchas y muy buenas. Después de un año duro (descender de la ACB por problemas económicos, la marcha del primer entrenador en la jornada 3ª, impagos durante la temporada,...) creo que todos tuvimos el premio a la constancia y al trabajo bien hecho. Trabajamos muy duro durante todo el año y el equipo fue creciendo dentro y fuera de la cancha. Conseguir un ascenso de la manera y en las condiciones deportivas y extradeportivas en que lo hicimos no es tarea fácil y tiene mucho mérito.

A nivel personal mis sensaciones fueron creciendo a medida que lograba asimilar lo que verdaderamente habíamos conseguido. ¡Éramos equipo de ACB! ¡Nos lo ganamos en la pista y eso nadie nos lo quitaría! Yo cumplía un sueño. Debutaba como primer entrenador en la Leb Oro y conseguía ese mismo año un ascenso a la Liga Endesa. Me llenaba de orgullo y satisfacción ver que la gente de Alicante volvía a soñar y a creer en el baloncesto, y más en concreto en el Lucentum. Habíamos devuelto la ilusión a una ciudad.

¿Tu definición como entrenador?

Quizás esta pregunta debiera ir dirigida a jugadores y entrenadores con los que he compartido pista y banquillo. Aún así, si tuviera que definirme como entrenador hay tres palabras que pondría en los primeros puestos de mi lista: Trabajador, exigente y motivador.

Siempre he creído que el trabajo duro hace mejor a los jugadores y a los entrenadores. El grado de exigencia personal por ser mejores profesionales cada día es lo que diferencia a unos de otros. Soy una persona muy exigente y conmigo mismo más todavía.

Ser entrenador implica gestionar a un grupo de personas. La psicología deportiva juega un papel fundamental en el desarrollo profesional del entrenador y dentro de ella considero que la motivación es un aspecto que debemos de potenciar y trabajar con nuestros jugadores. Un jugador motivado es capaz de rendir por encima de sus posibilidades y si además cree en ti y en sus compañeros ayudará al crecimiento del equipo. El talento de cada uno al servicio del grupo.

¿Tu ultimo equipo fue el Melilla Baloncesto como fue ese año?

Efectivamente la temporada pasada estuve de ayudante en el Melilla Baloncesto. Yo tenía las maletas hechas para irme a Canadá a vivir una experiencia en el baloncesto universitario y posteriormente poder visitar en Estados Unidos alguna franquicia de la NBA. Finalmente surgió lo de Melilla y decidí embarcarme en un nuevo proyecto. A nivel personal sin duda fue una experiencia que sumar a mi mochila de entrenador (8 años entre Gandía, Burgos, Alicante y Melilla) aunque a nivel profesional fue una temporada dura pero de la que aprendí muchas cosas.

Llegué ya en Octubre para el primer partido de liga. En poco tiempo tuve que ponerme al ritmo del equipo mientras avanzaba la liga. El equipo era poco regular y teníamos muchos altibajos en el juego. Al final no conseguimos clasificarnos para los Play Off pese que a por plantilla y presupuesto era uno de los objetivos.

¿Veremos a Rubén Perelló dirigiendo algún equipo?

La pregunta del millón.... Jajaja!! Eso me pregunto yo cada día cuando me levanto. Sin lugar a dudas mi idea es la de poder dirigir a un equipo pero la realidad es que el mundo del baloncesto, y más en España, está muy mal y es complicado hacerlo.

Tuve alguna opción de entrar en ACB como ayudante pero por desgracia finalmente no se materializó. Después de un tiempo de reflexión personal y consensuarlo con mis agentes, he decidido abrirme al mercado internacional. El entrenador español está muy valorado lejos de nuestras fronteras y quizás sea el momento para marcharse fuera a vivir nuevas experiencias y disfrutar del baloncesto en otro países. 

Así que ojalá pueda daros buenas noticias en breve...

¿Como ves la Adecco Leb Oro?

Después de 8 años consecutivos en la Leb Oro he de deciros que por desgracia la liga ha bajado mucho de nivel. La crisis ha afectado muchísimo. Hay menos equipos, menos dinero y por tanto jugadores de menor nivel. Todavía tengo en el recuerdo las temporadas en las que la liga disfrutaba de jugadores como Lou Roe, Vitoriano, Phillip, Digbeu, Quinteros, Lescano, Hamilton, Page,...

Aún así la Adecco Oro es una liga de una gran riqueza táctica (ofensiva y defensivamente). En ella conviven desde grandes entrenadores con experiencia a jóvenes y talentosos entrenadores. Desde jugadores asentados y con nombre hasta futuras estrellas del baloncesto que luchan por hacerse un hueco en este mundo.

Deseo y espero que la liga se vaya recuperando y volvamos a disfrutar en España de una de las mejores ligas de Europa. No será tarea fácil...

KEEP WORKING!!



Dar las gracias a Rubén por el trato recibido y le deseamos desde aquí verte entrenar donde sea. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario