Sergi Pino Capdevila, nacido en Barcelona el 3 de julio de 1987, se formó en las categorías inferiores de diversos equipos catalanes como el Basquetbol Cornellá, el Joventut de Badalona y el CB i Unió Manresana. El alero, de 1,99 metros de estatura, dio el salto a la Liga EBA de la mano del Club Basquet Olesa en la campaña 2005-2006. Las dos temporadas siguientes jugó en LEB Plata con el Unió Básquet Sabadell. De ahí pasó al C.B. L´Hospitalet donde permaneció dos años, hasta la campaña 2009-2010.
Pino tiene experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional, pues las últimas cuatro temporadas se ha mantenido en equipos de LEB Oro, jugando dos años en el CB Sant Josep Girona, una temporada en el Força Lleida y otra más en el Melilla Baloncesto de donde procede y donde cuajó buenos números el curso anterior con un promedio de 7,3 puntos, 3,4 rebotes y 1,5 asistencias en 26 partidos.
El técnico Porfi Fisac destaca de Sergi Pino que es “un todoterreno, un hombre que hace de todo y que tiene la capacidad de mejorar en todo. Por lo tanto, sigue la línea del club en cuanto a crecimiento, mejora y futuro”. Además, Porfi asegura que “tiene mucha necesidad de jugar al baloncesto, lo demuestra en cada acción y lo que lleva dentro lo va a entregar”. El entrenador añade también que Pino lleva “varios años en esta competición, y está consolidado en esta categoría, pero su mejora en este año le tiene que hacer pensar que puede jugar más arriba”.
Fuente: Web CB Valladolid
No hay comentarios:
Publicar un comentario