Jesús Gama Cabezas (Puente Genil, 1991) jugará una temporada más en el Bball Córdoba, con el que ha renovado su compromiso para alcanzar así su tercer curso consecutivo con la formación de la capital. El base, de 1’85, se confirma así como uno de los pilares del proyecto deportivo de una entidad que cumplirá su tercera temporada en el escenario de las competiciones nacionales. Gama se formó en las divisiones inferiores del club de su pueblo, del que dio el salto al CB Granada. Allí completó su formación como júnior y volvió a Puente Genil para integrarse en el club en Primera Nacional y en Liga EBA. Posteriormente fichó por el Bball, con el que cumplió una temporada en Primera y la siguiente en EBA.
Con un promedio de casi siete puntos por partido, Jesús Gama fue durante el pasado campeonato uno de los hombres clave en la mejor etapa del equipo, que coincidió con el esplendor físico del base pontanés. Las lesiones hicieron mella en su rendimiento, puesto que tuvo que empezar arrastrando la convalecencia de una lesión de menisco y en el tramo final padeció un esguince de tobillo que le apartó de las convocatorias y le hizo actuar mermado en las últimas jornadas. Todos esos percances no impidieron que Jesús Gama diera una lección de compromiso.
“Se sacrificó por el equipo jugando con molestias y mostró su gran ética de trabajo, por lo que la renovación se la ha ganado a pulso”, señala Manuel Jiménez “Junior”, entrenador del Bball Córdoba, que tiene en Gama a un jugador que aporta puntos, intensidad y buenas salidas al contraataque. Al ser muy atlético, ofrece sus mejores prestaciones cuando está en plenitud de facultades físicas. Esta temporada, una vez recuperado de las dolencias del curso anterior, puede ser una de las piezas más importantes del equipo, que cuenta ya con las renovaciones de Arturo López y los fichajes de Cristino Núñez y José Luis Merino.
Fuente:Web Bball Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario