El CB Prat en su salto a la Adecco Oro seguirá contando con sus dos jugadores más veteranos y buques insignia como son Álex "Piru" Ros y Roger Vilanova.
Con estas dos renovaciones los catalanes se aseguran ese punto de veteranía tan necesaria en una plantilla, que se presume muy joven, que será integrada por las perlas de la prolífera cantera del Joventud de Badalona.
Así definía Basquetmaniatc para solobasket.com a "Piru" Ros y Roger Vilanova.
"Destaca por ser un gran jugador de equipo, de los que gusta a todos los entrenadores, con mucha capacidad de trabajo, capaz de anteponer los intereses colectivos a los individuales. Como todos los jugadores salidos de la cantera blaugrana, posee cierta dosis de talento y calidad junto a unos fundamentos bien trabajados. Un jugador polivalente que también sabe anotar ya que ofensivamente es un buen tirador y penetrador, sabe leer el juego y es un buen pasador. Es un buen defensor que siempre ocupa posiciones destacadas en el ranking de balones recuperados. Pone mucha garra en sus acciones, tanto en defensa como en ataque donde recibe muchas faltas lo que aprovecha bien porque es un excelente lanzador de tiros libres, casi siempre por encima del 80%. Un jugador que ayuda mucho en el rebote desde su posición de escolta. "
La pasada campaña jugo un total de 36 encuentros promediando10,6 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias para 10,6 créditos de valoración por noche. "Roger Vilanova es un jugador electrizante capaz de cambiar en pocos segundos el ritmo de un partido. Carles Durán, su entrenador, lo define como un jugador “con una gran capacidad de dirección y pase”. Sus características principales son una excelente visión de juego, un cambio de ritmo imprevisible en carrera que permite desbordar con facilidad a su defensor y un buen lanzamiento. Ofensivamente, se trata de un jugador que maneja muy bien el juego y a su equipo. No se prodiga mucho anotando pero cuando su equipo lo necesita siempre aparece. Es un buen penetrador a canasta, pero no es como otros jugadores que se ayudan de su físico para poder hacerlo ya que Roger lo hace todo a base de talento. Es un gran pasador, lee el juego con facilidad y siempre aporta cosas a su equipo. Defensivamente, se trata de un aceptable defensor, posee una buena actitud defensiva, es intenso y ayuda en todo lo que puede. Aunque pueda parecer un jugador defensivamente limitado por su físico, no lo es, aunque debe seguir mejorando y progresando en este aspecto."
Sus números en los 36 partidos disputados fueron, 5,2 puntos, 2,3 rebotes y 3,5 asistencias (7,4 val).
Noticia:notodoesACB
No hay comentarios:
Publicar un comentario