martes, 23 de septiembre de 2014

CB Oviedo 76 - 86 Bilbao Basket Pretemporada

Enlace permanente de imagen incrustada


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudo lograr la victoria contra el Bilbao Básket y perdió por 76-86 su tercer partido de preparación de la temporada 2014/2015, disputado en el Polideportivo de Pumarín. El Torneo de San Mateo, celebrado con motivo de la festividad local, queda de esta manera en manos del equipo invitado.
El club local recibía en esta ocasión a un rival ACB, el equipo de mayor entidad en su calendario de pretemporada. El club bilbaíno trajo consigo la expectación que suponen jugadores de gran talla a nivel nacional como Raül López o Álex Mumbrú. El Polideportivo de Pumarín registró una magnífica entrada en un día festivo en la ciudad local.
Comenzó el encuentro con dos conjuntos atascados en las imprecisiones de cara a canasta. Los bilbaínos fueron más resolutivos en ese aspecto y lograron ponerse con parcial de 0-8 una vez pasado el primer minuto. Por su parte, el equipo de casa abrió el marcador cerca del cuarto minuto, con lo que una vez más no le fue sencillo estrenar su casillero.
Si bien en el encuentro ante el Melilla había primado el juego exterior, fueron los puntos desde la pintura los más trabajados en el día de hoy por los de Guillermo Arenas. Sito Alonso no se quedó a un lado en ese aspecto y realizó un planteamiento ofensivo similar, con hombres como Danilo Andjusic que reforzaban ese tipo de ataques. 14-22 al término de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto el Bilbao Basket demostró porqué es un rival ACB con un juego defensivo que minimizó los acercamientos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Ante las dificultades de entrar a canasta, el recurso del triple parecía el más oportuno, pero tuvieron poca fortuna desde fuera de la bombilla. Ampliaron la ventaja los visitantes y se llegó al descanso con 27-43.
Tras la reanudación, comenzaron a surgir nombres propios sobre la cancha. Fueron los casos de Ferrán Bassas para los locales y Dairis Bertans para los de Sito que, sumados al joven Todorovic, mantuvieron el margen conseguido en la primera parte. El juego comenzaba a llenarse de parones debidos a las faltas. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo llegaba con varios jugadores al borde de la expulsión al último cuarto. Diecinueve arriba los de Sito Alonso al descanso, (52-71).
Y de nuevo, como tantas otras veces, el equipo mostró un arreón final digno de admiración y, con el apoyo incondicional de la afición ovetense, consiguió sacar sus mejores momentos de juego y que el pulso no temblase en el tiro exterior. Aunque el esfuerzo fue insuficiente para lograr la machada, la actuación dejó con buen sabor de boca a los espectadores de este Torneo de San Mateo. 76-86 reflejaba el luminoso al final de un encuentro especial que deja buenas sensaciones en el equipo.
El jugador más valorado del encuentro fue Ferrán Bassas con 22 de valoración gracias a sus 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Por parte del Bilbao Básket, el jugador con más valoración fue Axel Hervelle, (18), con 8 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (76): A. Muñoz (10), Ferrán Bassas (12), J. García (10), Víctor Pérez (13) y B.Levesque (0) – quinteto inicial – A.Prieto (5), J.Creus (4),  Diego Sánchez (13), Lander Lasa (3) y Andreas Schreiber (6).
BILBAO BASKET (86): Quino Colom (12), Marko Todorovic (13), Álex Mumbrú (3), Axel Hervelle (8) y Dairis Bertans (14) – quinteto inicial-  Nikola Lucic (5), Borja Mendia (0), Tobias Borg (10), Raúl López (0), Danilo Andjusic (18) y Germán Gabriel (3).

Fuente: Web CB Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario