El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón consiguió una nueva victoria en pretemporada tras imponerse en el Pabellón del Colegio Novaschool Añoreta al CB Novaschool por un contundente 71-96, en un encuentro en el que Ricardo Guillén volvió a dar muestras de su importancia en el equipo con 20 puntos y otros tantos de valoración.
Aunque el partido era benéfico a favor de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer y Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga, lo deportivo cobraba importancia en la medida de que los de Francis Tomé comienzan el próximo 3 de octubre la Adecco Oro ante Melilla Baloncesto. El entrenador malagueño pudo hacer nuevas pruebas y comprobó que las evoluciones de sus chicos van por buen camino a pesar de que no llevan ni siete días entrenando con la plantilla completa.
Con la única ausencia de Kenan Karahodzic –recién llegado de la Gloria Cup con el primer equipo- y con Guille Rubio en las filas del equipo, el CB Novaschool entró más enchufado a la pista y pronto se puso 7-2 en el marcador, pero apretó el Clínicas antes de que fuera demasiado tarde y consiguió voltear el electrónico e imponerse en los primeros 10 minutos por 18-21.
Poco a poco iba subiendo el nivel defensivo del partido y a ambos equipos les costaba anotar con facilidad. Lo nuestros fueron más listos quizá en algunas situaciones que le permitieron sacar ventaja y no ver peligrar el marcador en muchos minutos. CB Novaschool intentó un arreón ofensivo con Cespedosa y Berni García a la cabeza, pero no le sirvió para llegar al descanso con ventaja. Ganaba el Clínicas Rincón 36-41.
El tercer cuarto fue un festival para nuestros chicos, que se emplearon todo lo a fondo que pudieron y empezaron a encadenar varias jugadas espectaculares, incluido un mate de Morayo Soluade entre dos defensores que levantó de sus asientos a los más de 200 asistentes al partido. Así, y con CB Novaschool bajando poco a poco el ritmo físico, el partido empezaba a decantarse para el lado de los de Tomé cuando restaban tan sólo diez minutos para el final (54-66).
La gasolina les duró a los de Andrés García 30 minutos. En el último cuarto no pararon de pelear, pero llegaron muy justos de fuerzas y eso lo aprovechó el Clínicas Rincón para terminar de cerrar el encuentro. Con Alfonso Sánchez y Bruno Diatta como protagonistas de los últimos minutos, el partido acabó con un claro 71-96 que sirve para coger moral y fuerzas para el primer partido de temporada.
Los máximos anotadores por parte del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón fueron Ricardo Guillén (20), Alfonso Sánchez (15) y Guille Rubio (13).
Al término del encuentro se procedió a la entrega de agradecimientos por la colaboración desinteresada tanto de nuestro club, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, como del CB Novaschool y la Federación Andaluza de Baloncesto Delegación de Málaga.
Fuente: Web Clínicas Rincón
No hay comentarios:
Publicar un comentario