El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha cedido su primera derrota de la pretemporada ante el Club Melilla Baloncesto por 74-77 en el segundo partido de preparación del club ovetense, disputado en el Polideportivo Pumarín de Oviedo.
Duelo entre dos equipos de Adecco Oro que venían de ganar su primer partido de preparación y buscaban dar continuidad a esa dinámica. Saltó muy intenso el equipo visitante a la cancha, recurriendo a su juego interior para generar peligro en ataque. Devin Wright fue uno de sus principales valedores en ese aspecto. Juan José García abrió la cuenta local, como ya hiciese el pasado sábado, una vez pasado el segundo minuto de encuentro. Los de casa buscaban a Álvaro Muñoz en la línea de tres, desde la que anotó dos triples en el primer cuarto. Once abajo finalizaron los de Guillermo Arenas los diez minutos iniciales (13-24).
El Club Melilla Baloncesto continuó recurriendo al juego interior que tan buen resultado le había dado en un comienzo. Edu Gatell se hacía grande en la pintura y sumó doce puntos al descanso. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se sentía cómodo recurriendo al tiro exterior y de esta manera acortó distancias. Ferrán Bassas y Víctor Pérez se unieron a Muñoz desde fuera de la bombilla. Al descanso, los azules pagaban cara su efectividad interior. Con 29-48 se llegó al ecuador del encuentro.
Sin embargo, el planteamiento cambió una vez iniciada la segunda mitad del encuentro. Andreas Schreiber y Juan José García propulsaron el juego interior del equipo de Guillermo Arenas. Además, en el apartado de rebotes los locales superaron al conjunto melillense y comenzaron a cerrar su juego interior. 45-63 al término de un tercer cuarto que permitía vislumbrar un cambio en la dinámica del equipo.
Y así fue. Los últimos diez minutos fueron los mejores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en todo el partido. A medida que avanzaba el crono en el último cuarto, el Melilla se mostraba más nervioso y menos efectivo con el balón en las manos. Las ideas comenzaron a surtir efecto en uno de los más destacados del partido, el base Ferrán Bassas. La buena defensa realizada y el acierto en tiros de tres permitieron a los de Arenas colocarse a uno del conjunto de Alejandro Alcoba pero, desgraciadamente, una canasta del Melilla en los instantes finales privó de un mayor premio a los azules. 74-77 en el luminoso al final del partido.
Pese a disputarse en día laboral y quizá no en el más propicio de los horarios, la afición ovetense aprovechó la oportunidad para asistir a Pumarín y afinar sus gargantas. El “efecto Pumarín” logró con sus ánimos que el Oviedo defendiese “con uno más” en los instantes finales, dejando claro al equipo que continuará con su incondicional apoyo la temporada 2014/2015.
El pívot Kyle Tresnak y el ala pívot Will Neighbour volvieron a causar baja en este partido. El primero continúa recuperándose de la rotura de fibras que padece en un gemelo mientras que el segundo se recupera de una lesión de hombro.
El próximo partido del Unión Financiera Baloncesto Oviedo será el próximo lunes, 22 de septiembre, a las 19 horas en Pumarín ante unrival ACB, el Bilbao Basket.
Los más destacados del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fueron Ferrán Bassas, con 22 de valoración (9 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 7 faltas recibidas), y Víctor Pérez con 19 puntos (5/9 en triples) y 13 de valoración. Por parte del Club Baloncesto Melilla, fue Edu Gatell el jugador más valorado con 27 puntos.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (74): A. Muñoz (17), A. Prieto (0), J. García (12), B.Levesque (2) y J. Creus (0) – quinteto inicial – Diego Sánchez (6), Víctor Pérez (19), Ferrán Bassas (9), Lander Lasa (3) y Andreas Schreiber (6).
CLUB MELILLA BALONCESTO (77): Carles Bravo (18), Quique Garrido (6), Adrián Laso (4), Álvaro García (2) y Devin Wright (12) – quinteto inicial – Pelayo Larraona (0), Giorgios Tsiaras (11), Edu Gatell (17), Eric Sánchez (0) y Joan Tomás (7).
Fuente: Web CB Oviedo y Web Melilla Baloncesto
No hay comentarios:
Publicar un comentario