lunes, 18 de agosto de 2014

Entrevista a Manuel Jiménez "Junior"



¿Quien es Manuel Jiménez?

Es maestro y psicopedagogo nacido en San Fernando (Cádiz), entrenador de baloncesto desde los quince años, que se inició en las categorías de base del CB Montilla, para posteriormente trabajar como ayudante en el equipo EBA y desde entonces, en distintos clubs de Córdoba, Salsas Musa Ciudad de Córdoba en LEB Bronce, Cajasur Córdoba 2016 LEB Plata, C.B. Córdoba en EBA y actualmente en el Bball.



¿Que es el Bball Córdoba?

Somos un club joven, que pretende dar pasos hacia adelante siempre con la sensatez y el trabajo como banderas.
Nuestros esfuerzos están orientados hacia una vertiente deportiva, educativa y de ocio. La vertiente deportiva la copa el equipo de liga EBA, donde los jugadores de cantera deben canalizar su proyección.

A través de convenios con empresas, instituciones y centros, queremos ir dotando a nuestra comunidad de unas estructuras que propicien el crecimiento integral de los jóvenes. En este sentido, tenemos un ambicioso proyecto con la Ciudad del Baloncesto -un macroespacio deportivo con canchas de juego y otros servicios-, que de respuesta a la necesidad de ubicar la cantera en un espacio común y con unas condiciones dignas de entrenamiento.
Además intentamos acercar el baloncesto de máximo nivel a nuestra ciudad a partir de partidos ACB en pretemporada (este año disfrutaremos del F.C. Barcelona Cajasol el 14 de septiembre) o la celebración en mayo del Torneo Mezquita cadete. Real Madrid, F.C. Barcelona, Cajasol y Unicaja, han sido los participantes de las últimas ediciones.



¿Que nota pondrías a la temporada anterior?

Creo que hicimos un buen año, a pesar de tener unos inicios titubeantes en pretemporada, el equipo confió en sus posibilidades de crecimiento y así lo hizo. Competimos todos los partidos y considero que para ser nuestro primer año en EBA, nos asentamos en la categoría de forma notoria.



¿Tu definición como entrenador?




Soy un entrenador constante y exigente, me gusta facilitar el trabajo de los jugadores, para que se sientan cómodos dentro de la pista practicando un juego. Trato de proyectar en el equipo, valores relacionados con la cultura del esfuerzo para que puedan crecer como jugadores y personas, e intento que las experiencias que compartimos durante nuestro trabajo nos puedan servir de cara al mañana en cualquier ámbito vital.



¿Cuales son los objetivos para esta temporada?


Somos ambiciosos en distintos niveles. Uno de ellos, es seguir mejorando el rendimiento individual de los jugadores del primer equipo para conseguir el mayor número de victorias y mejorar el balance de la pasada temporada. Por otra parte, debemos proporcionar a nuestros jugadores juveniles experiencias reales con el primer equipo para que sean partícipes de que con su esfuerzo pueden llegar a formar parte de él y, por último, intentar ofrecer un baloncesto dinámico que fidelice al aficionado a Vistalegre y poder recabar apoyos desde el ámbito privado que den sostenibilidad al proyecto.


¿Como ves la Liga Eba este año?


Sin lugar a dudas va a ser una liga más competida que la pasada. Todos los equipos están haciendo refuerzos de garantías, Javi Pérez, José Medina, Jorge Fernández, por nombrar algunos, son nombres de categoría superior... y los equipos recién ascendidos comienzan la andadura en el grupo con plantillas muy competitivas, pensar en la dupla Francis Robles y José Rojas en Coín, o los interiores de Cazorla con Romera y Diop. También habrá que estar atentos al impacto que puedan tener jugadores foráneos, que utilizan con mayor frecuencia la liga EBA como trampolín para jugar en España en categorías superiores. En definitiva, si mejora el nivel de los jugadores que compiten en el grupo, el nivel de la liga en condiciones normales, debe aumentar también.



Dar las gracias a Manuel Jiménez por realizarla y desear la mayor de las suertes para el equipo cordobes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario