jueves, 14 de agosto de 2014

Entrevista a Jesús Sala








¿Quién es Jesús Sala?

Básicamente un tipo que busca ser feliz en la vida. Que ha tenido la suerte de encontrar a una pareja con quien compartir alegrías y tristezas lo que me hace muy afortunado, un tipo que da gracias de haber conocido grandes personas, algunos de ellos verdaderos amigos. Es difícil pedir mas y encima tengo la suerte de trabajar en el mundo del baloncesto, un deporte que fue mi pasión y que con el tiempo, las casualidades y causalidades de la vida se ha convertido en mi profesión dándome muchas satisfacciones.

¿Cuéntanos como es el CB Clavijo?

Para mí una familia, más que un club, donde he podido conocer y trabajar junto a personas de una gran calidad humana, con algunos he compartido tantas experiencias que formarán parte de mí para siempre.  Llevamos mucho tiempo trabajando con humildad pero siempre intentando mejorar, mucha gente aporta su granito de arena para que sigamos adelante y eso es lo mejor, el CBClavijo sigue queriendo crecer, no se conforma.

¿Este año no entrenaras nos podrías decir porqué?

Básicamente hay dos motivos. Después de diez años como entrenador en el primer equipo del club creo que mi futuro a medio plazo me debe llevar a otras experiencias, a otros lugares, a otros equipos y antes me gustaría ayudar a dejar un club mejor, es por eso que acordamos que me centraría sólo en la faceta de director deportivo para mejorar la estructura e intentar sentar unas bases de futuro sobre las que seguir construyendo. Este club siempre será parte de mi vida y el día que me vaya me gustaría mirar atrás y pensar que he ayudado a hacerlo crecer. Además este nuevo cargo me permite ver el baloncesto desde otro lugar, algo que estoy seguro que me enriquecerá.
A nivel personal necesitaba una pausa, tiempo para mi familia y para mí. Intentaré usar ese tiempo para crecer y prepararme, por eso he intentado traer un gran entrenador como Antonio Pérez del que espero aprender y que me hará ser mejor entrenador en el futuro.

¿Viendo los refuerzos de este año cuales son los objetivos?

Hemos traído un gran entrenador que se encuentra un club en marcha, Hemos renovado una parte importante de la plantilla pero también estamos incorporando jóvenes con los que trabajar. No hay que volverse locos, el equipo necesitará tiempo para conocerse y adaptarse a Antonio y a la inversa. Esperamos disfrutar de buen baloncesto y nuestro objetivo será dejarnos todo para ganar cada partido. Tenemos por delante una temporada en la que queremos ganar cada semana y para eso trabajaremos de eso no tengo duda. Cuando conocí a Antonio Pérez, compartiendo con él puesto de ayudante de Gustavo Aranzana en la selección U20, me dijo una frase cuya idea me quedó grabada, seguramente no es textual pero creo que entenderéis el mensaje:
"Si trabajas para ser primero puedes no acabar ahí pero estarás cerca, si trabajas para ser octavo corres el riesgo de caer mucho más atrás"

¿Como ves este año la liga Adecco Leb Oro?

Sinceramente creo que va a ser una liga apasionante. Veo a los equipos llamados a estar arriba armando grandes plantillas. Palencia, Burgos, Lugo, Melilla, se unirá Valladolid... y vo muchos equipos apostando por jugadores jóvenes, con talento.  Creo que va a ser una liga competida donde cada semana disfrutaremos de grandes partidos y donde vamos a ver a muchos jugadores crecer, algo que como entrenador me llena mucho.

¿Como ves a los equipos a los que os enfrentareis?

Aún es difícil hablar de cada equipo, salvo algunas que antes he mencionado y que ya están muy avanzadas.  El resto aún se están construyendo y por tanto no puedo hacer todavía ninguna valoración pero de lo que estoy seguro es de dos cosas, tendremos una liga atractiva y el Cocinas.com va a ser un equipo con el que vamos a pasárnoslo bien.
Tengo ganas de disfrutar de nuestro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario