miércoles, 20 de agosto de 2014

Entrevista a Gonzalo García






¿Quién es Gonzalo García?

Pues una persona normal, con algunas virtudes y un porrón de defectos. Alguien alegre, positivo y optimista que adora a las personas buenas y a la gente que hace lo posible por hacer que la vida sea un camino que merezca la pena. Por lo demás poco que destacar, un loco del y del basket y esto me ha llevado a vivir en muchos sitios, conocer gente muy diversa y aprender de un motón de experiencias, tanto positivas como negativas.

¿Que es el CB Ourense?

Es un proyecto de futuro con una historia muy importante a sus espaldas. Somos la suma del sacrificio de muchísimas personas, que durante un montón de años han peleado por este nombre y este escudo. Pero a pesar de la historia, somo un club joven que se está reiniciando y que necesita aprender a caminar para poder correr en un futuro.

¿Tu definición como entrenador?










Quizá las características que tenemos los entrenadores en 
nuestros equipos son las mismas que tenemos en nuestra vida. Me gusta que mis equipos hagan un juego alegre, me gusta dar libertad al jugador y ayudar a que su talento explote. Creo que soy un entrenador dialogante, que le gusta escuchar al jugador y hacerle entender antes que imponer. Como persona positiva que soy, intento ver el lado bueno de las derrotas y de los malos momentos y como ya te dije antes, al ser optimista, siempre veo una solución a las problemas que se puedan ir planteando. Tengo claro que el trabajo es la clave de todo.


¿Eres ya un veterano en los banquillos de la Adecco Oro como afontas esta temporada?

Lo de veterano suena bien y mal, bien porque significa que estoy consiguiendo hacer una carrera en una categoría tan complicada como ésta y con el gran nivel de entrenadores que siempre ha habido (soy un privilegiado). Mal porque veterano se asocia a "viejuno" y eso sueno un poco regulero. Bromas aparte, afronto esta temporada con mucha ilusión, tanto a nivel grupal como individual. A nivel grupal porque después del año pasado tan exigente, donde pasamos mil sufrimientos para conseguir un objetivo poco llamativo pero sí muy importante, queremos seguir consolidando el equipo en la categoría y hacer que la grada disfrute con nuestro juego, algo que no conseguimos el pasado año. A nivel individual, tengo que ser realista y aceptar que si el equipo no convenció, yo lo hice bastante menos y por tanto tengo mucha ilusión en revertir esa situación y poder disfrutar de una temporada donde la gente sea feliz y tengamos una gran conexión.

¿El equipo ya esta en la Adecco Leb como han sido esos meses de espera?

Pufff, fueron durísimos, la gente no se puede hacer una idea. Fue una espera muy larga, con mucha rumorología y muy contrapuesta. Se juntaba el interés de los aficionados, de la prensa, de los jugadores que tenías fichados o apalabrados, el de los agentes que querían trabajar con nosotros, el de los familiares y amigos, etc ... Pues eso trasládalo a llamadas de teléfono y cosas así, una locura. La verdad es que los que hemos estado ahí dentro sabemos todo lo que hemos hecho para poder conseguir lo que se pedía. La cantidad de gente que ha ayudado poniendo su dinero a cambio de nada. Me encantaría que se hiciera público para que se supiera y se les pudiera agradecer pero también me consta que no es lo que buscaban y que es lo que menos les preocupa.
Como todo tiene una parte buena, hay que decir que esta tensión nos ha servido para crear un sentimiento de club mayor, las redes sociales han hecho que nos sintamos muy apoyados. Una Peña nuestra lanzó una campaña de apoyo que caló hondo, no sólo en Ourense o Galicia, sino en todo el basket español. Creo que esto nos debe hacer valorar lo difícil que es estar en esta categoría y nos tiene que unir más para trabajar todos en la misma linea. En definitiva, tenemos que VOLVER A EMPEZAR.

¿Cuales son los Objetivos del CB Ourense?

Creo que casi los he explicado antes. Son varios, el primero es seguir consolidándonos en la Adecco Oro, son muchos años de sufrimiento. Después creo que seguir evolucionando en el proyecto, quizás este stop que hemos tenido en estos meses nos ha parado un poco, pero también hay que decir que, al terminar la temporada nos pusimos a trabajar en la mejora de los aspectos sociales, algo que el año pasado no pudimos dedicar mucho tiempo y que para esta temporada nos hemos marcado como objetivo muy importante. Creo que la gente podrá verlo y valorarlo. A nivel clasificatorio vamos a tener que esperar, porque a día de hoy sólo tenemos 6 jugadores fichados, pero tengo claro que tendremos que ir paso a paso y no vender grandes proyectos irreales, porque a la larga te pasa factura. Somos un equipo que en sus tres últimas temporadas ha descendido dos veces y la otra se ha salvado en la penúltima jornada, así que tengamos los pies en el suelo y sepamos quienes somos y desde ahí podremos crecer.

¿Tuviste bueno años en Melilla con que te quedas ?

La verdad es que sí, hubo momentos muy buenos y otros muy tristes. Me quedo con muchas cosas, a nivel personal con el recibimiento que me dio la gente al llegar este año con el COB. No hay que olvidar que el año anterior habíamos descendido, por 1ª vez en la historia del club, y en cambio el trato unánime de la afición fue una gran ovación (la verdad es que me emocionó bastante). Lo mismo ocurrió el día que descendimos, recuerdo estar muy jodido y la gente dándote palabras de ánimo y queriéndose hacer fotos contigo.
A nivel deportivo, la victoria en la copa del Príncipe, con un pabellón lleno y en un partido increíble. También recuerdo el play off final para ascender a ACB, eliminando a Lleida y Cáceres, ya sin americanos y perdiendo con la potente Menorca en el 4º en casa. Todavía tengo cortado en el iPad y lo veo muchas veces, el último minuto y medio, con el partido ya perdido y nuestra afición de pie aplaudiendo a los jugadores. Esas son las cosas que nunca se olvidan, por encima de las victorias o los títulos, el cariño de la gente es lo que te llevas para ti. Debo reconocer que en Melilla fui muy feliz y me trataron excelentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario