miércoles, 3 de diciembre de 2014

Entrevista a Juanma López









¿Quién es Juanma López?

 - Soy un tipo normal al que le apasiona el deporte de la canasta, por suerte viviendo unos años extraordinarios gracias a este proyecto en el que soy participe. 

¿Cual ha sido tu trayectoria deportiva? 

 - Empece en las categorías inferiores de este modesto club, 14 años vistiendo de verde/blanco en el CB Cazorla. En categoría Junior tuve oportunidad de compaginar dicha competición con el 1º Nacional 2002/2003 y con el EBA 2003/2004. Después de esos maravillosos años deje el baloncesto por trabajo, pero 2 años después regresé al Senior masculino. En la 2010/2011 empezó el proyecto en el que he estado militando en 1º Nacional 2 temporadas y hasta hoy que formo parte del equipo EBA.

¿Cuéntanos que es el CB Cazorla?

 - Es un club humilde en el que todos sus miembros formamos parte de una gran familia. Con mas de 20 años de historia ha llevado el nombre de Cazorla a toda Andalucía y parte de España.

Enlace permanente de imagen incrustada



¿Tras siete partidos disputados, como estas viendo la liga?

 - Es una liga muy competitiva en la que no caben la relajación ni los favoritismos. Cualquier equipo esta a la altura y la exigencia en cada partido es una obligación para cosechar buenos resultados.


¿Ganasteis al todo poderoso Plasencia y en su casa como fue la experiencia?

 - Fue un subidón de adrenalina y moral para todo el Club. Ganar después del largo desplazamiento y la condicion de favorito del Plasencia con 5 victorias consecutivas fue muy gratificante.

¿Alguna mania antes o durante los partidos?


 - Tengo la dichosa manía de botar siete veces la bola en acción de tiro libre. 

domingo, 30 de noviembre de 2014

CB Novaschool 112 - 114 CAM Enrique Soler




Añoreta se tiñó de naranja tras 55 intensos minutos.
Intenso encuentro el vivido en la jornada 8 del grupo D de la liga EBA en el que el C. B. Novaschool recibía al C.A.M. Enrique Soler como imbatido en su cancha llevando además dos jornadas en negativo, por lo que la motivación para sacar adelante el encuentro por parte de los malacitanos tenía doble valor.
Arrancaba el encuentro con máxima igualdad en el marcador con defensas que ahogaban los ataques de ambos equipos llevando a un marcador de tanteo bajo al final del primer cuarto. 15 a 14 para los locales tras 10 minutos en los que ambos equipos se veían apoyados por sus aficiones ya que, desde Melilla se desplazaron decenas de aficionados sumados a los jugadores y jugadoras de las selecciones juniors de baloncesto de Melilla que disputaban jornada de liga en la ciudad andaluza.
Se reanudaba el partido con dos acciones seguidas de Javi Pérez y Miguel Muriana, ambas de 2 1, que provocaban que el C.A.M. se marchase en el marcador con 7 puntos de diferencia que reflejaban el 17 a 24 a falta de 8:19 para llegar al descanso. Pero Novaschool es un gran rival y supo aprovecharse de los errores de los melillenses y endosar un 6 a 0 que sumaban el 23 a 24. Y se repetía el guión del primer cuarto predominado por igualdad en el juego llegando al descanso con un 38 a 36 que haría pensar a los técnicos de ambos equipos la forma de romper el encuentro.
Tras el paso por vestuarios comenzaba el tercer cuarto con un Enrique Soler poco metido en el encuentro que recibía un parcial de 9 a 2 transcurridos dos minutos, llegando al meridiano de este cuarto 55 a 47 tras dos triples seguidos de Joe Graessle y otro de Álvaro García que recortaban distancias poniendo el 55 a 50. Pero de nuevo Novaschool supo reponerse y seguir sumando hasta colocarse 61 a 54 a falta de 2:30 para finalizar este tercer cuarto. Los de Nieto encomendaron su juego a realizar buenas defensas durante estos minutos finales para recortar diferencias y seguir metidos en el partido, haciendo un 0 a 4 que llevaban el marcador a un 61 a 58 de cara a los 10 últimos minutos.
Arrancaba el último cuarto y la intensidad defensiva se reflejaba en el marcador que apenas se movía y pasados 5 minutos brillaba por un 66 a 61 tras ser expulsado José Martínez por cometer la 4ª falta personal y ver una técnica seguida tras protestar esa acción. Pero aun así, los melillenses tiraron de casta y empezaron a acercarse en el marcador igualándolo a 71 a falta de 2:13 para el final del partido. La emoción fue máxima ya que en un minuto sólo anotó un punto cada equipo hasta que a falta de 59 segundos Novaschool enchufaba un triple y mandaba en el luminoso 75 a 72. Tiempo muerto para preparar jugada solicitada por Nieto. Pero los gladiadores del desierto no iban a dar nada por perdido y, de la mano del “capi” Terrón, se volvía a igualar el partido con un triplazo a falta de 32 segundos, provocando que ahora fuera el técnico de Novaschool el encargado de pedir tiempo muerto para intentar llevarse el partido. Fueron 32 segundos de infarto, pues Novaschool dispuso de 4 tiros libres de los que fallarían los dos primeros pero que, tras coger el rebote, Gora Gueye anotaba de dos, y de los dos segundos anotarían 1, mientras que el Enrique Soler tuvo también dos tiros libres de mano de Terrón que anotaba uno, aunque a falta de 4 segundos anotaríamos de dos para igualar el partido y provocar la prórroga.
Joe sería el encargado de guiar a su equipo con un 2 1 de inicio de prórroga, aunque Novaschool no bajaría los brazos después del gran partido realizado y se acercarían una y otra vez tras un continuo intercambio de canastas hasta ponerse mandando en el marcador a falta de 1:13 por 85 a 83. Pero Javi Marín sería el encargado de igualar el partido a 85 y Joe volvía a igualar a 89 con un Novaschool que seguía mandando en el marcador, finalizando 89 a 89 la primera prórroga y el cansancio empezaba a hacer mella en ambos equipos.
Pero el Enrique Soler comenzaría esta prórroga más centrados que los locales y conseguían situar el luminoso 93 a 98 tras un triple de Javi Marín. Los malacitanos se rehacían y volvían a la lucha recortando distancias. Con 97 a 98 y 1:38 para el final, en Enrique Soler se quedaba sin su técnico tras recibir la segunda técnica, supliendo su papel el entrenador ayudante Gerardo García. Pero el marcador seguía sumando hasta colocarnos 99 a 100 a falta de 40 segundos para el bocinazo final. Novaschool seguía intentándolo y Terrón vería su 5ª falta personal al defender un triple que otorgaba 3 tiros libres a los locales de los que anotaron dos, viéndose de nuevo con dos tiros libres que les llevaban al 103 a 100 a falta de 15 segundos. Y así se irían sucediendo estos últimos segundos, con dos tiros libres para los locales de los que anotarían uno y sumarían el que parecía el definitivo 104 a 102, pero los gladiadores del desierto supieron jugar el final de partido sacando falta personal para Joe que igualaría nuevamente el encuentro y forzaría la que sería la tercera prórroga.
104 iguales en el marcador y comenzaban otros 5 minutos donde el cúmulo de falta personales y el cansancio eran los protagonistas, pero ambos equipos querían seguir dándolo todo para llevarse la victoria tan trabajada hasta el momento. 106 a 109 pasados dos minutos de juego y volvían los tiros libres a falta de 2:15 con un Joe Graessle al que no le temblaba la mano y anotaba los dos para sumar el 108 a 111. Pero Novaschool seguía tirando de orgullo y se volvía a poner mandando en el marcador a falta de 55 segundos para el final de esta tercera prórroga. 112 a 111 y nuevamente dos tiros libres para Joe que seguía sin perdonar y colocaba 1 arriba al Enrique Soler. Novaschool fallaría la siguiente acción ofensiva y el rebote sería para los melillenses, cometiendo los locales falta sobre Álvaro García que sería el encargado de sumar uno de los dos tiros libres que ponían el 112 a 114. Posesión para Novaschool que se la jugaba de tres pero que no conseguía anotar y el C.A.M. Enrique Soler se llevaba la victoria en este difícil pabellón en el que, hasta este momento, nadie había conseguido ganar esta temporada.
Ficha técnica del partido:


C. B. Novaschool (112): Gora Gueye (8), Berni García (22), Alejandro Vergara (12), Rafael Pozo (18), Joaquín Reyes (12), Mario Hernández (2), Guillermo Palma (3), David Cespedosa (14), Anastasio Vázquez (12) y Adolfo Ripoll (9). También jugó Álvaro López.


C.A.M. Enrique Soler (114): Javi Marín (22), Miguel Muriana (1), Álvaro García (8), Carlos Pascual (3), Dani Terrón (4), José Martínez (8), Joe Gressle (47), Javi González (11) y Javi Pérez (10). También jugó Nabil Maach.


Fuente: CAM Enrique Soler.

Unciaja 87 - 89 CB Cazorla

Enlace permanente de imagen incrustada


CB Andujar 47 - 75 Bball Córdoba

El Bball Córdoba deja las cosas claras ante el Andújar (47-75)


El Bball Córdoba está enrachado. El Andújar Jaén Paraíso Interior se cruzó en su camino y terminó vapuleado. Los de Manuel Jiménez “Junior” despacharon otra actuación solvente, con recursos y capacidad para rentabilizar los puntos fuertes y solapar las carencias. En definitiva, lo que viene a ser jugar de manera inteligente. Desde el banquillo y en la cancha. El equipo cordobés afrontaba con la etiqueta de favorito –quizá incómoda y desacostumbrada, pero real- su duelo ante un Andújar que no anda fino en este curso. 

Los locales, bajo el liderazgo –en la pista y en el banquillo- de David Suka, solamente pudieron resistir cinco minutos. Para entonces, con el marcador señalando un 14-11, los aficionados iliturgitanos se las prometían felices. Los de casa, muy inspirados en el lanzamiento triple –tres en los primeros tres minutos-, oponían resistencia a un Bball que salió con su quinteto de lujo. Sin embargo, llegó el toque de corneta y sobre el Andújar cayeron las siete plagas. Un parcial de 1-19 llevó el tanteador a un 15-30 a mediados del segundo cuarto. En casi diez minutos, el equipo local solamente consiguió anotar un par de tiros libres. En el Bball, la orquesta funcionaba al ritmo que marcaba Adrian Bowie. El de Maryland es, sencillamente, un tipo de otra dimensión en este campeonato. Firmó 17 puntos en 17 minutos en la primera parte. Suficiente para dejar el partido encarrilado (28-39) en el intermedio. Javi Franco, con 10 puntos y 7 rebotes, también dejó su sello. En el segundo cuarto debutó con el Bball el alero Dani Gama, que se ha incorporado en los últimos días a la disciplina del club. 

Tras el intermedio lo intentó el Andújar, pero sin fruto. Suka, muy motivado, trató de alborotar el partido con acciones de garra y encontró la compañía de José Manuel Raya, el más inspirado. Pero poco más. Junior rotó a sus hombres y dio tiempo de juego a los más jóvenes. Las diferencias fueron aumentando sin freno, con una buena racha de triples protagonizada por Luis Rodríguez, Arturo López y Jesús Gama. El 9-20 en el tercer cuarto llevó al marcador un 37-59inapelable. En el cuarto final fue un trámite. Conejero demostró que se encuentra en forma tras su lesión y siguió capturando rebotes, mientras que los canteranos Ricky Caballero, Ángel López y José Antonio Moreno, júnior de primer año, encontraron la ocasión para acumular experiencia. Al final, 47-75 y golpe de autoridad del Bball Córdoba, que afrontará ahora unasemana de descanso antes de retomar la competición en su último partido del año: en Vista Alegre ante el Unicaja.

FICHA TÉCNICA

CB ANDÚJAR, 47 (14+14+9+10): 
Daniel Muñoz (1), David Suka (13), José Manuel Raya (12), Antonio Conejero (3), Joaquín García (8) –cinco inicial-, Ángel Vázquez (8), Antonio Boiso (2) y Rubén Mancera.

BBALL CÓRDOBA, 75 (24+15+20+16): Arturo López (7), José Luis Merino (4), Adrian Bowie (23), Jesús Gama (7), Javi Franco (16) –cinco inicial-, Ángel López, Luis Rodríguez (8), Ricky Caballero (2), José Antonio Moreno (1), Miguel Ángel Conejero (7) y Dani Gama.

ÁRBITROS: Pedro Coladas y Rafael Sevilla. Sin eliminados.


Fuente: Bball Córdoba.

Plasencia Extremadura 90 - 81 Badajoz Baloncesto




Victoria balsámica para el Plasencia Extremadura en el derbi regional ante el GBP (90-81), que devuelve a los placentinos a la lucha por el título tras dos derrotas seguidas y frena la escalada de los pacenses a los puestos altos de la tabla. Un triunfo fraguado en un tercer cuarto portentoso de los locales, que rompieron el partido gracias a una renta que llegó a ser de 20 puntos. En los minutos finales, el GBP intentó meterse en el partido, pero le faltó tiempo para poder dar un susto a los de Jesús Porras.

El Plasencia saltó a la cancha dispuesto a disipar dudas en torno a su faceta más frágil, la defensa, y fue ahí donde labró el camino de su victoria. Proleta y Hamilton maniataban los ataques pacenses y en ataque Herman y Greven se encargaban de abrir brecha en los primeros minutos, con un parcial de 21-12 que obligaba a remar contra corriente al GBP. La concentración de uno y otro también se plasmaban en el aspecto reboteador: 12 contra 4 rebotes en los primeros diez minutos. Un parcial que supuso el regreso a La Bombonera de Pablo Bayle tras un año y medio fuera de casa (Cáceres Patrimonio  de Plata y Tenerife Mc Donald’s de EBA). El escolta aportó tensión en defensa y explosividad en ataque y compartió roles de dirección con Lamont Morgan y Alex Greven.

En el segundo cuarto, Fernando Méndez decidió combatir intensidad defensiva con intensidad defensiva y encargó a Luisma Lorido hacer la vida imposible a Justin Hamilton. Mientras el pívot estuvo fresco, el GBP tuvo opciones en el partido. Su intimidación, y también la de Garrick Scott hicieron sudar a Hamilton, que cometía su tercera personal y quedaba relegado al banquillo.  Con el 33-28 llevando la desventaja a su mínima expresión se vio al último GBP combativo.

Y aunque Hamilton reposaba en su asiento, Temur Kiknadze recogió su testigo  tras el descanso aportando muy buenos minutos en defensa. Su rol como ‘stopper’, unido a la mejor versión de Morgan y Herman posibilitaba un parcial de 9-0 de salida que dejaba contra las cuerdas al GBP (48-32, minuto 22). Cuatro ataques consecutivos convertidos por Alex Greven en modo ‘showtime’ disparaban la máxima a 20 puntos (61-41), que dejaban entrever una victoria cómoda para los jerteños.

Ya fuera porque el Plasencia se dedicó a administrar las rentas o ya fuera porque el GBP abandonó todos sus complejos sin ya nada que perder, el caso es que el marcador se fue comprimiendo con el paso del tiempo, también coincidiendo con la paulatina eliminación de los interiores del Plasencia Extremadura: Hamilton, Kiknadze y Herman. La inspiración pacense desde los 6,75 metros (41% de efectividad) hizo que la desventaja se redujera a nueve puntos a seis minutos para el final e incluso se llegó a ser de cinco con 39 segundos por jugarse, pero en el carrusel de tiros libres el Plasencia Extremadura no perdió los nervios, ya con los aleros fajándose por el rebote, y certificó sexta victoria de la liga en el 90-81 final.

Con este triunfo, el equipo placentino vuelve a meterse en la carrera por el campeonato liguero del grupo D de la Liga EBA, que tras los resultados de ayer deja al Granada como líder en solitario y, a su estela, cuatro perseguidores a un partido, entre ellos el Plasencia Extremadura.

PLASENCIA EXTREMADURA: Morgan (15), Hamilton (6), Herman (19), Proleta (9), Greven (29) –cinco inicial-, Blázquez (2), Bayle (6), Kiknadze (4) y Morcillo.

GBP BADAJOZ:
 Dishan (14), Mendo (2), Cores (2), Scott (20), Kadima (18) –cinco inicial-, Wilson (13), Vázquez (3), Moreno, Hernández (2) y Lorido (7).


PARCIALES:


25-17, 39-32, 65-49 y 90-81.

ÁRBITROS:
Aranzana García y Tejo Picamill.

Fuente: EstadioNorte.com

Baloncesto Sevilla 64 - 82 CB Coín

Enlace permanente de imagen incrustada

Covirán Granada 75 - 70 Aceitunas Fragata Morón




El Coviran Granada ha logrado imponerse al Aceitunas Fragata Morón (75-70) en un partido que será recordado durante mucho tiempo por los aficionados que abarrotaban una vez más el Pabellón Veleta.
Esta vez empezaremos la película al revés, se iniciaba el último cuarto con una ventaja visitante de doce puntos (52-64). Miki Almazán anotaba dos tiros libres que era respondido por  uno de los visitantes. Un Álvaro Nogueras, negado hasta este momento en el lanzamiento exterior, anotaba un triple que abría las esperanzas granadinas (57-65). Fallo en el ataque sevillano y Jesús Fernández recibía falta personal en su intento de lanzamiento. Uno anotado para el Villena. Robo de balón y Berni Castillo que anota en la pintura (60-65). Se empezaba a creer en la remontada. Los de Juan Luis Esteban no podían con la defensa local y el “americano de Villena” anotaba dos lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 para darle la vuelta al luminoso cuando el reloj anunciaba 4:20 para la conclusión (66-65). Pero no iba a ser tan fácil, Juan Manuel Ruiz (el mejor hombre hoy de los visitantes) anotaba su cuarto triple del partido para poner a su equipo de nuevo con ventaja cuando se entraba en los últimos tres minutos (66-68) . De nuevo Jesús se sacaba de la chistera un lanzamiento para empatar, canasta respondida rápidamente por Medina (68-70 a falta de 1:35).  Pero con los del Coviran enchufados desde la línea de 6.75 llegaba el tercer triple consecutivo, esta vez obra de Javi Hernández, que colocaba a su equipo uno arriba. Un robo de balón de Didi con asistencia de nuevo a Hernández aumentaba a tres la ventaja con 59 segundos aún por disputarse. Nuevo error en el lanzamiento visitante y Nogueras cerraba la épica victoria colocando el 75-70.
El primer cuarto comenzaba con los sevillanos más metidos en el partido. Merced a su acierto pronto consiguieron un parcial de 0-10 (2-12, minuto 2), que obligaron a Pablo Pin a llamar a filas a los suyos para intentar poner algo de orden, sobretodo en pista trasera. Gracias a un entonado Berni Castillo se consiguió recortar la diferencia, llegando con uno arriba al final de este acto (21-20).
El segundo cuarto prosiguió por la misma tónica que el anterior. No había tregua por parte de los dos conjuntos y solo se desequilibró gracias al acierto del visitante Ruiz que con diez puntos llevaba a su equipo a vestuarios siete arriba (41-48).
Los granadinos salieron dispuestos a morir de la mejor manera que saben hacerlo, a través de la defensa. Siete puntos consecutivos de Berni Castillo reducían a tan solo dos puntos la desventaja en apenas cinco minutos de juego (50-52). Una técnica señalada a Pablo Pin y una serie de errores en ataque que llevaron al equipo a estar cuatro minutos sin anotar tiraron por la borda el buen trabajo realizado durante este cuarto, e invitaron a los moronenses a acabar el cuarto con una ventaja de doce puntos (52-64).
Lo que sucedió en el último cuarto ya lo hemos contado al principio. De nuevo el pabellón Veleta llevó a su equipo, como hace quince días, a la consecución de una nueva victoria, la cual le permite no abandonar un liderato que cogió en la primera jornada de liga.
FICHA TÉCNICA:

COVIRAN GRANADA 75: Javier Hernández (7), David García (5), Jesús Fernández (16), Jaime Medina (2), Bernardo Castillo (19) -cinco inicial- Miki Almazan (6), Jorge Fernández (0), Pablo García (7), Jorge Rodríguez (3), Nacho Pin (3), Oscar Anguita (0), Álvaro Nogueras (7).

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 70: Papa Sow (10), José Antonio Medina (13), Daniel Ankatche (4), Juan Toledo (7), Juan Manuel Ruiz (25) – cinco inicial- Jesús Vargas (4), Eloy Martínez (0), Rafael Rufián (3), José Antonio Jiménez (3), Joaquín Cabral (0), Alejandro Moreno (1).

PARCIALES:21-20, 20-28 (41-48 al descanso), 11-16 y 23-6 (75-70 final)

ÁRBITROS:M. González y Araujo. Sin eliminados.

Fuente: Fundación Granada

DKV San Fernando 77 - 63 Enrique Benitez













No podía ser de otra forma. Tras tocar la suerte (mala) durante mucho tiempo.., al final pierdes. En este caso la mala suerte hay que buscarla en forma de lesiones, son muchas y continuadas y así al final se resienten los entrenamientos y evidentemente los partidos.
Con la única baja total de Gaby Herrera, se presentó el Por Huelva en San Fernando ante el DKV. El partido comenzó con una igualdad absoluta si bien es verdad, que el equipo de negro y albero tomó las primeras ventajas, que no fueron más amplias ante los fallos en la línea de personal. Las defensas se imponían a los ataques, más por las pocas ideas de ambos equipos que por el esfuerzo en ello. Al finalizar el primer periodo ventaja mínima local: 15-13
El comienzo del segundo acto, con cambio de defensa por parte de los onubenses (zonas), dio vuelta al marcador y las ventajas visitantes oscilaron entre cinco y siete puntos, y pudieron ser más, pero estaba claro, que no iba a ser el día. Los tiros exteriores no entraban y las pérdidas eran constante más por el bando visitante que local. En baloncesto, como en cualquier deporte, cuando tienes ocasión tienes que machacar y si no lo haces…., pues eso los gaditanos fueron subiendo hasta terminar con 29-32 más que esperanzador viendo el encuentro. Se le había dejado vivo. Las fuerzas en Por Huelva está claro que son escasas, y conforme avanza el partido menos.
El principio del fin fue el tercer acto. Por Huelva se quedó en los vestuarios, y aunque hubo cambios defensivos de distintas zonas e individual, las ventajas ya fueron del equipo local y casi al final del cuarto parecerían ya insalvables aunque fueran solo de siete puntos, el parcial de este periodo había sido 24-14, para un total de 53-46.
En los primeros minutos del último periodo las diferencias fueron aumentando hasta los 15-17 puntos. Un arreón final del equipo onubense, más por casta que por juego, y sobre todo basado en llevar a la línea de tiros libres al equipo gaditano, hizo que el marcador se estrechase hasta los ocho puntos. Pero de nuevo hacen que el equipo local se venga arriba y con muy poco llegue al final del partido con un claro marcador. 77-63
De lo poco destacable del encuentro quizás señalar que Pedro Rabadán sigue con su mejoría después de casi dos meses en el dique seco. Poco más. Ahora viene el parón por el puente de diciembre, que viene muy bien de cara a recuperar a los lesionados.

Fuente: Enrique Benitez.

MyWigo Valladolid 73 - 75 Cocinas.com

2444ns_MYWIGO-COCINAS-07.jpg



La afición vallisoletana ya está acostumbrada a decidir el partido sobre la bocina. Ante Cocinas, Pisuerga vivió otro final a cara o cruz.  El desenlace no sonrió a los locales que esta vez no tuvieron suerte y la victoria salió por la puerta de Pisuerga dirección Logroño. A dirigir la nave morada salió de inicio Mikel Uriz acompañado de Iván Martínez, Sergi Pino, Javi Lucas y una novedad en las filas pucelanas; Edmon Koyanouba. El partido comenzó con ambos equipos intentando aprovechar sus ventajas para desgastar al rival. Fue Cocinas quien llevaba en los primeros minutos la batuta del marcador aunque por la mínima renta. MyWiGo Valladolid sacaba carácter en su línea defensiva y peleaba cada rebote a pesar de la superioridad de centímentros. Sergi Pino lideró la ofensiva morada en un primer cuarto que bordó con 10 puntos y 2 recuperaciones de balón. Sin embargo, los de Porfi Fisac comenzaron el segundo cuarto un punto por debajo en el luminoso: (19-20)
Nada estaba escrito en Pisuerga. Y Román Montañez quería llevarse la séptima victoria de la temporada en el bolsillo, fue él quien desde el perímetro inauguró el marcador que daba dos puntos de ventaja a los suyos 22-20. Parecían más frescos los vallisoletanos que alegraron su juego a base de imprimir ritmo a la ofensiva. Los de Fisac abrieron más el campo y protagonizaron rápidas acciones de contraataque tras fallo contrario. Cocinas sobrevivía con aciertos puntuales aunque los locales hacían daño con la conexión Uriz-interior. Stobart, con 4 puntos consecutivos, se imponía bajo aros para conseguir despegar a los suyos en el luminoso 26-22. Cocinas no tiraba la toalla y conseguía arañar puntos sobre todo desde posiciones interiores. El técnico Antonio Pérez se vio obligado a pedir tiempo muerto después de que Rakocevic revolucionara Pisuerga con dos consecutivas desde el perímetro. Uriz cerró el periodo con una jugada individual de calidad que hizo las delicias de la grada (38-30).

Tras el receso, los de Fisac salieron concentrados en ataque y en defensa. Sin embargo los de Antonio Pérez reaccionaron y protagonizaron un festival anotador en ataque que valió el empate a 44 a falta de 4 minutos para el final. MyWiGo Valladolid pidió tiempo muerto para frenar la sangría visitante que continuó con un buen porcentaje en triples que dieron la vuelta al marcador (47-52). Sergio de la Fuente con dos buenas acciones en la pintura dio aire a los suyos que cerraron el cuarto muy cerca en el marcador 57-59. El último cuarto parecía lo que fue; otro partido sufrido. Cocinas tomó ventaja, pero MyWiGo Valladolid no iba a ponérselo fácil. Los morados subieron la intensidad en defensa y lograron recortar distancias. Román Montañez tiraba del carro local que iba a remolque del acierto de Cocinas. Sin embargo Rakocevic volvió a la línea de 3 para enseñar el camino a los suyos (66-69) a falta de menos de 3 minutos para el final. A escasos segundos para el término del choque, Sergi Pino empató el partido desde la línea de triple y Pisuerga se convirtió, como viene siendo habitual, en el sexto hombre. 10 segundos de posesión para Cocinas y baile de tiempos muertos en una lucha de banquillos que finalmente se llevó Cocinas por 73 a 75.

Porfirio Fisac:
 “Estoy satisfecho, aunque hoy nos ha tocado la otra cara de la moneda”

El técnico del MyWiGo Valladolid se mostró contento y satisfecho por el trabajo de los suyos: “Tengo un equipo que trabaja y hasta el final contra todo tipo de dificultades” explicó el técnico que valoró los minutos de acierto del tercer periodo del Cocinas.com como claves. “Hemos tenido opciones de ganar y de perder y hoy nos ha tocado la otra cara de la moneda” dijo Fisac que aprovechó para felicitar al rival por la victoria.

Por su parte, el técnico del Cocinas.com, Antonio Pérez Caínzos, dijo estar contento con el partido de su equipo “que ha creído en la victoria” A.Pérez ha explicado que ha sido un partido de dirección: “No es fácil ganar estos finales en Pisuerga y hemos tenido fortuna” finalizó el entrenador.
Rueda de prensa post partido del técnico del MyWiGo Valladolid Porfirio Fisac 
Ficha técnica

MyWiGo Valladolid (73):
 Lucas (6), Pino (23), Uriz (9), Edmond (-), Martínez (-) –quinteto inicial- Pape (-), Montañez (9), Arranz (2), Astilleros (-),     De la Fuente (6), Stobart (6) y Rakocevic (12).

Cocinas.com (75): Carlson (6), Ruiz de Gala (26), Kudlacek (7), Nwogbo (14), Lobo (7) –quinteto inicial- González (6), Nikolic (-), Lima (-), Coego (6),  Arévalo (-) y Alfredo OTT (3).

Árbitros: Vázquez García y López Herrada

Parciales: (19-20, 19-10, 19-29, 16-16)


sábado, 29 de noviembre de 2014

Clínicas Rincón 66 - 88 Ourense Baloncesto

Un excelente partido como equipo permite al Club Ourense Baloncesto traer la victoria de Málaga


Dos semanas sin competir, un largo viaje a Málaga y un rival joven sin nada que perder parecían trabas suficientes para que el partido que el Club Ourense Baloncesto debía disputar en tierras andaluzas no fuera fácil, sin embargo, la concentración desde el inicio, la intensidad durante los cuarenta minutos y el perfecto juego como equipo hicieron del partido ante Clínicas Rincón una nueva fiesta para el COB, que venció por 22 puntos y suma su cuarta victoria consecutiva, la sexta en una temporada donde el objetivo de volver a empezar se está cumpliendo más que satisfactoriamente.
Desde el primer minuto el Club Ourense Baloncesto mostró que quería llevarse la victoria de Carranque y, de la mano de Chase Fieler, pronto se marchó en el marcador (0-9). Un mate tras robo y un triple lanzaban al COB, que pronto demostraba que la semana de descanso no había frenado sus ansias de triunfo, de hecho, las había aumentado. Un nuevo mate de Fieler y otra canasta de Busma ponían al equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria doce arriba cuando Clínicas Rincón solo había anotado un triple de la mano de Magdevski, sin embargo, unos buenos minutos del filial malagueño guiado por Tuty Sabonis terminaban igualando el resultado al final del primer acto (15-17, min. 10).
Fue Guillermo Rejón quien, a base de tiros libres y canastas en el poste, volvió a lanzar al COB nada más comenzar el segundo cuarto (20-31, min. 13), y poco a poco, a base de contraataques y buenos lanzamientos exteriores la ventaja fue aumentando. Clínicas Rincón no encontró respuesta y el COB se fue encontrando más cómodo. Así, un nuevo triple de Fieler prosiguió una buena canasta de Allison tras asistencia de Rivero. Canasta tras canasta, el COB aumentó la diferencia en el marcador hasta los diecisiete puntos (26-43, min. 20).

La intensidad no decayó en el tercer cuarto, y pronto Edu Martínez y Salva Arco, y después Marcos Suka y Tyler Brown, todos con 0 puntos al descanso, comenzaron a anotar. Comenzó Edu con un buen triple desde la esquina y siguió Salva Arco con otros dos lanzamientos desde la línea del 6.75. Entre medias, Busma no perdonaba al rival en la zona y Fieler volvía a anotar. Una canasta tras otra, en el ecuador del tercer cuarto, el partido estaba roto (32-58, min. 25). Entraron Rejón, Allison o Brown y nada cambió. Al final de los primeros treinta minutos, la ventaja se había estabilizado (44-68).
El COB defendió duro, reboteó y corrió. Incluso hubo tiempo para el lucimiento, como en varias asistencias de Tyler Brown, Rivero y Rejón o en las penetraciones de Christian Díaz o Marcos Suka. Pudimos ver a un Ben Allison enorme, sacando faltas, haciendo mates y anotando desde la media distancia. Con un triple de Soluade Clínicas Rincón llegó a ponerse a menos de 20 en el último cuarto (55-73, min. 34), pero nada más lejos de la realidad. El Club Ourense Baloncesto volvió a apretar y terminó llevándose la victoria por una diferencia de 22 puntos (66-88, final).
El próximo viernes volvemos a jugar fuera de casa. Toca enfrentarnos a Breogán en Lugo. Recordad que podéis anotaros en las oficinas del club y venir en el bus que fletamos para el viaje. ¡Necesitamos vuestro apoyo!
Anotadores:

Instituto de F. Clínicas Rincón (66): Soluade (13), Magdevski (5), Belemene (6), Karahodzic (0), Guillén (8) –cinco inicial- Gutiérrez (5), Jiménez (9), Sánchez (7), Sabonis (11), Diatta (0) y Okouo (2).

Club Ourense Baloncesto (88): Rivero (6), Arco (6), Martínez (5), Fieler (12), Busma (12) –cinco inicial- Díaz (7), Brown (10), Suka (2), Rejón (11) y Allison (17).

Fuente: Ourense Baloncesto.

Peñas Huesca 72 - 71 CB Oviedo

PEÑAS - OVIEDO 01


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo perdió por 72-71 ante Peñas Huesca en el partido correspondiente a la décima jornada de la temporada Adecco Oro. Los de Oviedo suman de esta manera  cuatro victorias y seis derrotas tras diez partidos disputados.
Dolorosa derrota que encajan los ovetenses tras haber conseguido imperar en el marcador durante la mayor parte del encuentro. El partido sin embargo, finalizó como empezó, con dos equipos que salieron a darlo todo y a aprender a sufrir para llevarse una más que cara victoria.
Los locales se arriesgaban con cierta gloria a la ejecución de media y larga distancia, mientras que el equipo carbayón intentaba asegurar con entradas y finalizaciones junto a canasta. Kyle Tresnak se mostró sólido desde un comienzo en esos últimos metros y sumó buenos dígitos en los 10 primeros minutos. Sin embargo, 19-17 para Huesca tras el cuarto inicial.
Revertía el marcador el equipo de Guillermo Arenas con la aportación de un Will Neighbour que mostraba buenos detalles en ataque y aseguraba el rebote defensivo. Un triple de Víctor Pérezmarca de la casa y una nueva canasta de Tresnak ponían en cinco la ventaja OCB. A continuación Lafuente anotaba de tres y Bassas caracterizaba un ´coast to coast´ para llegar al descanso 34-38.
Sin embargo, esta era la noche de los hombres de altura en el conjunto ovetense. Juan García, recuperado para la causa, y el nórdico Andreas Schreiber tuvieron sus primeros minutos de aportación en el tercer cuarto. No consiguieron evitar sin embargo un parcial de 9-3 local que, con un triple desde medio campo, despedía un cuarto en el que finalizaba uno abajo, 56-55.
Todo por decidir en los últimos diez minutos. Se mantenía por delante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo pero no acababa de matar el partido y la altura acabaría por producirle vértigo. Robo de Joan Creus que terminaba en triple de Pérez para poner 58-62 el duelo.
El nombre de Vicedo se agrandó en el último tramo ya que, sin temblarle el pulso, incentivó a los suyos a una pelea continua hasta conseguir una remontada agónica. A falta de dos segundos y medio para el final, Muñoz anotaba dos libres para poner 70-71 el choque pero, tras un tiempo muerto, el palmeo de la última posesión oscense acabó dentro sobre la bocina.
El mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Andreas Schreiber, con 16 de valoración gracias a sus 12 puntos y 6 rebotes. Por parte de Peñas Huesca, el jugador más valorado fue Edgard Vicedo, con 22 de valoración gracias a 21 puntos y 6 rebotes.
PEÑAS HUESCA (72): J.Sanz (12), E.Vicedo (21), J.Pérez (5), D.Brizuela (14) y A.Zhigulin (7) –quinteto inicial– E.Orukpe (2), C.Blasco (0), J.Lafuente (6), J.Hart (3), T.Troutman (0) y M.Salash (2).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (71): F.Bassas (5), A.Muñoz (6), V.Pérez (8), B.Levesque (0) y K.Tresnak (15) –quinteto inicial– D.Sánchez (2), A.Prieto (0), L.Lasa (5), A.Schreiber (12), J.Creus (3), J.García (5) y W.Neighbour (10).
PARCIALES: 1º (19-17) – 2º (15-21) – 3º (21-18) – 4º (17-15).
Fuente: CB Oviedo.

Leyma Coruña Basket 73 - 62 CB Prat




El partido no comenzaba nada bien para los nuestros, el Prat salía enchufado y lograba, gracias a un grandísimo acierto en el tiro, una renta inicial de 10 puntos (8-18) de ventaja a los 5 minutos de comenzar el encuentro, lo que obligaba a Tito Diaz a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Las instrucciones dadas surtieron efecto y el equipo comenzó a funcionar logrando poco a poco reducir las distancias hasta dejarlas en 4 puntos al término del primer periodo (20-24).
En el segundo periodo el Leyma continuaba enchufado, logrando controlar el rebote en su aro y jugando con fluidez en ataque. A los 2´de comenzar el segundo cuarto, los nuestros se colocaban por primera vez por delante en el marcador y poco a poco iban aumentando las distancias hasta llegar al descanso con una renta de 12 puntos. (48-36).
El paso por los vestuarios no cambió el guión del partido, el Leyma se atascaba en ataque, pero gracias a su defensa lograba mantener la distancia en el marcador. El partido transurrió hasta el final con ventajas de entre 9 y 14 puntos para el Leyma que nunca vio peligrar la victoria.
La próxima jornada el equipo se desplaza a Oviedo, dónde el sábado a las 19.30 disputará el noveno partido de la temporada.

LEYMA BÁSQUET CORUÑA (20+28+15+10): Rowley (10), Hernández (6), Mutakabbir (10), Petrovic (4) y Castro (15) -cinco inicial-. También jugaron: Burjanadze (9), Abia (6), Vujasinovic (8) y Homs (5)
PRAT JOVENTUT (20+12+18+8): Martí (3), Abalde (17), Vilanova (12), Ros (9) y Serrano (15) -cinco inicial-. También jugaron: Gomila (2), Costa, Guallar, Iriarte, Nikolic (4) y Sans.

Fuente: Leyma Coruña.

Ford Burgos 88 - 60 Plansa Navarra



























Arrancó de inicio Autocid con Lluis Cosa, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Jorge García y Taylor Coppenrath de inicio.Un cinco mágico que anotó un parcial de, ni más ni menos, que 19-1, con un tiempo muerto de por medio. Los navarros no sabían que hacer, Sergio Lamúa, técnico navarro solicitó su segundo tiempo muerto porque el partido se le estaba yendo en menos de siete minutos. Autocid estaba practicando la mejor defensa que se le había visto en mucho tiempo. El final del primer cuarto llegaba para aliviar a un equipo navarro al borde del K.O. (24-5).
El segundo cuarto empezaba mucho más discreto en cuanto a la anotación se refiere, pero conforme pasaban los minutos, el juego se iba calentando. Un triple de Sàbat y cuatro puntos consecutivos de Jasen, animaron de nuevo a la grada (35-9). Navarra también empezaba a sumar, un parcial de 11-9 cerraba el segundo cuarto y dejaba pie y medio en la victoria (46-18).
El tercer cuarto podía ser la llave de la victoria o la reanimación de un Planasa Navarra en la UVI. Autocid sabía de la importancia de, como mínimo, mantener la intensidad. Lluis Costa se erigío como el líder del equipo, organizándolo y anotando, en el mejor partido que le estaba saliendo al catalán (57-28). Los últimos minutos tornaron la situación de dominio y, por primera vez, Planasa se llevaba un parcial favorable de 6-12 al final del cuarto (63-40).
Un último cuarto con el partido resuelto dejaría a Autocid con una victoria sobre la mesa que valía vencer al líder y cerrar el capítulo del irregular inicio de temporada. Eran minutos para mantener la intensidad, algo que seguía favoreciendo a los locales. Dos triples de Maresch y Sàbat paraban el partido (74-47). La corriente estaba siendo tan favorable que los canteranos José Manuel Bartolomé y Mikel Ibarguren tuvieron los últimos instantes para disfrutar del partido y de una placentera victoria ante el que era líder de la competición (88-60).

Ficha técnica

Cuartos: 24-5; 22-13; 18-22; 25-20;

88 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (14), Lluis Costa (9), José Manuel Bartolomé (1), Miquel Feliu (8), Anton Maresch (7), Jorge García (4), Juan Ignacio Jasen (11), Jeff Xavier (14), Taylor Coppenrath (13), Sergio Olmos (5), Michel Diouf (2), Mikel Ibarguren (0).

60 – Planasa Navarra: Miguel Ortega (3), Joaquín Bonhome (10), Jorge Romero (5), Pablo Almazán (16), Iván García (7), Eduardo Hernández Sonseca (0), Miki Servera (8), Álex Calvo (2), Íñigo Zábalo (0).

Árbitros: Alberto Sánchez y Francisco Javier Bravo.

Fuente: Autocid Burgos.

Actel Força Lleida 75 - 68 Melilla Baloncesto



















Foto: Javi Enjuanes




Los melillenses no pudieron romper la imbatibilidad del Actel Froça Lleida en cada, donde cayeron derrotados por 75-68. El máximo anotador del equipo fue Bravo con 16 puntos.

En la pintura comenzaba el encuentro entre Melilla Baloncesto y Actel Força Llieda. Los puntos de ambos interiores marcaban los primeros guarismos de un marcador que reflejaba la igualdad reinante en el partido (8-9, min. 5). Dos triples consecutivos de Garridos y Bravo permitían a los azulinos abrir una pequeña brecha que gracias al mayor dominio del rebote ofensivo melillense y las segundas oportunidades mantendrían al final del primer cuarto con 15-19.

En el segundo acto el acierto exterior en los primeros minutos del alero letón Kaufmanis daba la vuelta al marcador (25-24, min. 13). Fran Guerra desde la pintura comenzaba a abrir diferencias a favor de los Prado, ante un Melilla Baloncesto que no encontraba su sitio en ataque. La aparición del artillero Grag Kahlig con un tres mas uno y posterior triple llevaba a los ilerdense a marcharse a los vestuarios con máxima de partido 40-30.

En la reanudación Actel Forados por 75-68. udieron romper la imbatibilidad del Actel Froça Lleida en cada, donde cayeron derrotas r de 75-68. Guerra, amo hça Lleida mantenía la diferencia pero emergió la figura de Carles Bravo para, con once puntos consecutivos sin fallo, acercar a los melillenses en el marcador a sólo tres puntos (46-43, min 24). Kahlig con un nuevo triple rompería y los locales con mas claridad en ataque conseguirían irse al último cuarto con seis puntos de ventaja (60-54).

Una buena salida de último cuarto, con un Melilla Baloncesto más incisivo, lograba dar la vuelta al marcador tras un triple de Spencer Butterfield a siete minutos para el final, pero dos triples consecutivos de los locales desarbolaban la intentona melillense por llevarse el partido. Una nueva canasta de Guerra, amo y señor de la pintura en el partido, cerraba el encuentro con el marcador de 75-68.



Ficha técnica:

Actel Força Lleida 75: Simeon (5), Kaldre (0), Kahlig (17), Mugica (9) y Guerra (18) – cinco inicial – Rubin (2), Kaufmanis (9), Sutina (5), Alzamora (3), Fakuade (7).


Club Melilla Baloncesto 68: Sanchez (6), Bravo (169, Almazán (3), Laso (4) y Wright (8) – cinco inicial – Larraona (0), Tsiaras (2), Gatell (6), Butterfield (10), Garrido (13).

Fuente: Melilla Baloncesto.

Quesos Cerrato Palencia 75 - 50 Ribiera Sacra Breogán


Foto: Palencia Basket.com


Se esperaba la llegada del Ribeira Sacra Breogán LUGO con cierto temor, por la entidad del rival, “líder virtual” hasta el momento, y por las sensaciones que había dejado el equipo en los últimos encuentros, sobre todo los disputados lejos del Marta Domínguez, pero este temor o respeto, duró 5 minutos, los que tardó el Quesos Cerrato PALENCIA en infringir un parcial de 13-0 a su rival que decantó el choque a favor de los morados. Se notaba en la cara de los jugadores las ganas de quitarse la espina clavada hace una semana en su visita a Melilla y desde el salto inicial el cuadro que dirige Natxo Lezkano fue un auténtico rodillo con un juego coral encabezado por Urko Otegui, que anotaba, reboteaba, repartía juego…A esto se unía las aportaciones de los jugadores procedentes del banquillo como Quinn McDowell o Roger Fornas con 4 y 6 puntos respectivamente en este período. El tiempo muerto y los cambios efectuados por Lisardo Gómez no daban el fruto deseado y la ventaja local iba en aumento hasta finalizar el cuarto con 17 puntos de margen (23-6), ver para creer.

No bajó el pistón el cuadro colegial, aunque si bien es cierto que los lucenses mejoraron porque era difícil ir a peor. La aportación de Brandon Edwards y sobre todo del holandés Kevin Van Wijk, el mejor de los visitantes en la noche del viernes, impedían una auténtica debacle de los suyos, con jugadores como Dani López, Osvaldas Matuliones y sobre todo Alex Llorca muy por debajo de sus prestaciones habituales. El único motivo de preocupación en el bando local eran la acumulación de faltas de sus jugadores interiores. El balance de faltas 8-1 en los primeros 8 minutos del cuarto, muestra evidente de la intensidad de los colegiales, propiciaba que el Ribeira Sacra Breogan LUGO acudiese a la línea del tiro libre con asiduidad, encontrando una vía de anotación. Quinn McDowell se entendía a la perfección con Urko Otegui y se iba hasta los 13 puntos en el ecuador del partido. Ya en ese momento la ventaja superaba la veintena (44-23) siempre a favor del Quesos Cerrato PALENCIA.

Tras la reanudación llegaron los únicos momentos de zozobra del cuadro morado que volvió a la cancha un tanto frío, sin ideas en ataque y muy estáticos los jugadores sin balón provocaban múltiples pérdidas (10 en este cuarto, el doble que en los 20 minutos anteriores). En los primeros 5 minutos, los de Natxo Lezkano sólo anotaban dos puntos y obligaban al técnico local a llamar a capítulo a los suyos aunque la desventaja, en parte por la buena defensa local, en parte por el desacierto visitante, apenas había disminuido. Este tiempo muerto dio sus frutos y una vez más se mostraba sobre pista la diferencia que el marcador y la estadística ostentaba, llegando la diferencia local hasta los 26 puntos (60-34) al final del tercer cuarto.

Con el inicio del último cuarto, el Quesos Cerrato PALENCIA volvía a llevar la manija del encuentro en un choque que estaba visto para sentencia. El técnico vasco no daba respiro a los suyos a pesar de la diferencia en el luminoso, consciente que la diferencia o el basketaverage en una liga tan igualada como la actual y ante un rival directo puede ser decisiva para acabar un puesto arriba o abajo. Al final del choque el resultado fue contundente a favor del conjunto morado por 75-50.

El Quesos Cerrato PALENCIA, a falta del encuentro que disputen este domingo MyWigo Valladolid y Cocinas.com, se sitúa al frente de la tabla con 6 triunfos, igualados con otros cinco equipos. Precisamente uno de esos cinco equipos, el Actel Força LLEIDA será el próximo rival del conjunto colegial, de nuevo en casa el viernes 5 de diciembre.

75 QUESOS CERRATO PALENCIA: Dani Rodríguez (5,1t), Rafa Huertas (5), Jon Cortaberría (7,1t), Urko Otegui (18), Óliver Arteaga (3) - cinco inicial - Seydou Aboubacar (0), Guillermo Justo (3,1t), Xavi Forcada (7), Quinn McDowell (14), Roger Fornas (9,1t), Tomas Hampl (4).

50 RIBEIRA SACRA BREOGAN LUGO: Dani López (5), Alex Llorca (6,1t), Olvaldas Matulionis (3,1t), Chris Mortegllaro (2), Kevin Van Wijk (13,1t) - cinco inicial - Adrián Chapela (3), Mamadou Samb (6), Sergio Sánchez (0), Alex López (6,2t), Brandon Edwards (6).

Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Gorka García Balzategui.

Fuente: Palencia Basket.

domingo, 23 de noviembre de 2014

CB Cazorla 89 - 51 CB Andújar

Enlace permanente de imagen incrustada

CB Morón 95 - 56 Dkv San Fernando





El Aceitunas FRAGATA Morón arrolló en la matinal de este domingo a DKV San Fernando por un 95-56. El partido realmente se acabó en el primer cuarto, donde al final del mismo ya MORÓN dominaba de 22 arriba, demostrando una superioridad aplastante. Destacar al equipo al completo, si bien por aquello de las estadísticas dar nuevamente el MVP a un jugador que parece totalmente nuevo, PAPE AMADOU SOW, (14 p/12 reb/ 24 val.), secundado por JUANMA RUIZ (13 p/ 8 reb/ 21 val), PORRI que en tan sólo 16 minutos de juego se ha despachado (11 p/12 reb/ 17 val), José Antonio Medina (14 p/ 4 asis/17 val.) o Joaquín Cabral, resucitado en los últimos partidos (7p/ 5 reb 12 val).

Como decíamos, el partido se acabó en el primer cuarto, para empezar dos triples de JUANMA RUIZ, y otros 3 ataques más sin fallar, 15/5, en los primeros 5 minutos. Se dominaba el tablero, y en defensa un equipo solidario donde todos defendían. Final cuarto (31-9).

Segundo cuarto, el equipo sigue corriendo, se domina por dentro con PORRI, PAPE, CABRAL Y ANKATCHE, desde fuera JUANMA, ALEX y MEDINA acaban con la resistencia de DKV. Y al contraataque nuevamente, es JESÚS VARGAS quien da espectáculo levantando al público con dos mates para enmarcar. Final del cuarto 52-24.

Tercer cuarto, DKV intenta hacer algo diferente presiona a toda pista e intenta dificultar la subida de balón de MORÓN, pero hoy JOSÉ MEDINA, encuentra como aliado en estas tareas, además de a un muy buen ALEX MORENO (12 puntos / 12 val.) a un recuperado RAFA RUFIÁN, (sin duda la mejor noticia del partido para los intereses de MORÓN). 71/37.

Último cuarto, más de lo mismo, el ACEITUNAS FRAGATA intentando como único objetivo, dar espectáculo y mantener la concentración. El entrenador que rota banquillo, y minutos bien aprovechados por JUAN TOLEDO (muy bueno su trabajo en defensa y cada vez mejor en ataque), y por un  ELOY MARTINEZ (que siempre cumple). Hoy no tuvimos rival en un siempre digno DKV que no dejó de pelear cada balón. Al final 95-56.

Fuente: CB Morón.




Badajoz Baloncesto 78 - 69 Baloncesto Sevilla

EL BALONCESTO BADAJOZ SIGUE CON LA RACHA EN CASA (78-69)
Foto: BadajozDeportes.com



El Baloncesto Badajoz sigue haciendo de  La Granadilla un feudo inexpugnable. Esta vez la víctima fue el colista de la categoría, el Baloncesto Sevilla. Los visitantes llegaban a la capital pacense tras haber perdido las 6 jornadas que se habían disputado anteriormente. Habían rozado la victoria en algunos duelos pero no tuvieron fortuna.
Gran parte del mérito de que los de Fernando Méndez se hicieran con el triunfo lo tuvo el acierto en el tiro exterior. Jugadores como Davis o Kadima demostraron su sobrado potencial en esta faceta.
Desde el primer cuarto, ya se empezaba a vislumbrar que derroteros iba a tomar el encuentro. Comenzaban los norteamericanos locales a demostrar su buen juegos consiguieron anotar un total de 21 puntos al final del primer periodo, dejando a los sevillanos en 15.
Ya en el segundo cuarto, los visitantes empezaban a manifestar su notable mejoría. Coincidían los mejores minutos de los andaluces con los peores del conjunto local. El Baloncesto Sevilla conseguía llevarse el cuarto por un resultado de 19-20, lo que ponía el marcador al llegar al descanso en 40-35.
En la segunda mitad, el Sevilla seguía enchufado y llegó incluso a igualar el partido. Los pacenses llegaron a disfrutar de una ventaja de 12 puntos pero los visitantes consiguieron echarla abajo. El cuaroto al final finalizaba con el resultado de 19-21, lo que ponía el marcador en 59-56.
Los 3 puntos que llevaban de ventaja los de Méndez fueron renta suficiente para ir creciendo en el último periodo y llevarse la victoria final. Un gran último cuarto del Badajoz, unido a la precipitación de tener que remontar el partido que tenían los de Sevilla, decantaron el partido para el bando local. 19-13 se anotaban el parcial los pacenses para hacerse con la victoria definitiva por 78-69.  Los más destacados del partido fueron Davis y Kadima por parte local y Rigó por parte visitante.
El Baloncesto Badajoz piensa ya en el derbi de la próxima semana en Plasencia uno de los favoritos para conseguir el ascenso a LEB Plata.
Baloncesto Badajoz: Kadima (17), Davis (23), Ossorio (-1), Cores (4), Sims (15). También jugaron: Caetano (0), Wilson (14), Vázquez (2), Moreno (8),  Hernández (0), Lorido (-1), Sims (15).
Baloncesto Sevilla: Hidalgo (-6), Rigó (12), Blázquez (1), Oliva (7), Pérez (11). También jugaron: Cizmic (4), Escalante (10), Soltero (0), Gallardo (4), Malik (0), García (-4), Rodriguez (0).
Fuente: BadajozDeportes.com